
El canciller brasileño, José Serra, tildó hoy a Venezuela de “régimen autoritario”, expresando que no puede presidir el Mercosur por ser un Estado en el que no se respetan los derechos humanos ni las garantías de su propia constitución.
Continuamos preocupados com a Venezuela, que vive sob um regime autoritário – um governo que mantem presos políticos não é uma democracia.
— José Serra (@joseserra_) August 17, 2016
Serra recibió hoy al diputado venezolano Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de ese país, y manifestó la “solidaridad” del gobierno interino de Michel Temer a la oposición venezolana.
“Venezuela vive un régimen autoritario, no democrático, porque un país que tiene presos políticos no es democrático”, declaró Serra en una rueda de prensa junto a Florido, reseña EFE.
Citó el caso del opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel por lo que calificó de delito de opinión, y dijo haber sido informado de que el líder del partido Voluntad Popular es mantenido preso “en condiciones deplorables”.
Gracias al canciller de Brasil @joseserra_ por manifestar su posición clara sobre Vzla: hay un gobierno dictatorial pic.twitter.com/L4pbRoLshr
— Luis Florido (@LuisFlorido) August 17, 2016
Serra coincidió con Florido y la oposición venezolana en que la salida a la crisis del país pasa por la realización del referéndum que pudiera revocar el mandato del presidente Maduro.
Con información de EFE