in , ,

Cuba y Amberes acuerdan realizar intercambios culturales

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba|www.14ymedio.com
Loading...
Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba|www.14ymedio.com
Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba|14ymedio

La ciudad belga de Amberes y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) firmaron en La Habana un acuerdo a fin de consolidar diversos proyectos para fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones.

La firma del convenio se realizó durante la inauguración de la muestra “Rubens y Amberes en blanco y negro” en el MNBA y se encamina hacia el intercambio de expertos para investigar colecciones de arte y la cooperación en exposiciones.

Durante la firma, el concejal cultural de Amberes, Philip Heylen, aseguró confiar en que el diálogo bilateral cultural evolucione hacia otras áreas socioeconómicas.

Loading...

Como parte del acto formal se presentó un catálogo que registra por primera vez la colección completa de obras de autores belgas y flamencos propiedad del Museo Nacional de Bellas Artes, fundado en 1913 y considerado la institución de su tipo más importante del país caribeño.

“Rubens y Amberes en blanco y negro” se muestra en el edificio de Arte Universal del MNBA y está compuesta por 13 grabados, de los cuales 10 reproducen obras originales de Pedro Pablo Rubens (1577-1640) hechas por artistas que el propio maestro llamó a trabajar a su estudio con ese fin.

Loading...

Con información de Juventud Rebelde

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡DATO CURIOSO! Louisville, tercera ciudad de EE.UU. con más cubanos

¡ORGULLO! Filme “El Acompañante” representará a Cuba en los Goya y los Oscar