in , ,

De Cuba para New York: Harlem/Havana Music & Cultural Festival

Cuba y New York se unen con puentes culturales|www.panamericanworld.com
Loading...
Cuba y New York se unen con puentes culturales|www.panamericanworld.com
Cuba y New York se unen con puentes culturales|www.panamericanworld.com

Conocer y compartir la diversidad cultural se constituye en una maravillosa ocasión para acercar a los pueblos y más cuando se trata de EU y Cuba. Con este cometido ambas naciones han previsto realizar diferentes intercambios educativos-culturales como el Harlem/Havana Music & Cultural Festival.

El evento ha sido anunciado por gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el representante federal Charles Rangel y se prevé que tenga un carácter anual.

Este primer intercambio cultural se presenta en los días comprendidos entre el 15 y el 21 de agosto en el Museo Cultural de Harlem. El evento se ubica en el marco de las actividades previstas para la celebración de la semana de Harlem.

Loading...

Esta iniciativa se concibe como una oportunidad imperdible para conocer la rica y atractiva cultura cubana con relación a su gastronomía, educación, música, ballet, moda y otras expresiones artísticas.

Los artistas cubanos Eduardo ” Choco ” Roca Salazar, César López, Jorge Luis Pacheco y su grupo, la Compañía Folklórica JJ y Habana Ensemble se darán cita en el evento, mientras que el gusto gastronómico cubano estará a cargo del chef David Díaz.

Loading...

Tras dos días de actividades, se prevé que este miércoles se presente el maestro César López y Habana Ensemble en el US Grant Memorial Park, mientras que mañana jueves se realizará La noche del Jazz Afrocubano, a cargo del pianista Jorge Luis Pacheco y su grupo, en la plaza Adam Clayton Powell.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSTO! Camión cisterna se estrella contra una casa y destroza un carro en La Habana (+VIDEO)

¡QUÉ LOCURA! Cubanos varados en un puente entre Panamá y Costa Rica