in

Duo, el nuevo app de videollamadas de Google

Google Duo app, Captura de pantalla Cnet

La función FaceTime de Apple es sumamente fácil de usar, pero solo está disponible para usuarios de iOS o de una Mac. La nueva aplicación de videollamadas de Google, Duo, Google’s latest app, Duo, persigue la linea de simplicidad de FaceTime, pero conel añadido de que funciona para Android e iOS.

Google Duo verificación del número de teléfono. Captura de pantalla Cnet.
Google Duo verificación del número de teléfono. Captura de pantalla Cnet.

Recordemos que Duo fue anunciada este año durante la conferencia Google I/O para desarrolladores, junto con Allo, otra app de mensajería del gigante Google. Si bien es cierto Duo ya está disponible para su descarga, no sabemos aún cuándo podremos usar Allo.

Según información de Google, Duo estará disponible pronto en todo el mundo.

Uno de los aspectos más atractivos de Duo es la característica de que no requieres una cuenta de Google para poder usarla. En lugar de eso, Duo emplea tu número telefónico.

La primera vez que inicias Duo, te van a solicitar que ingreses tu número. Seguidamente, Google te enviará un texto con un código que debes ingresar. Una vez que hayas realizado la verificación, ya estás listo para usar Duo.

Una función de la que Google se mostró muy orgullosa al momento de anunciar a Duo, es una de nombre Knock Knock (Toc toc en español). Cuando se realiza una llamada en Duo, inicia de inmediato la transmisión de vídeo. Esto permite que la persona a quien estás llamando pueda ver lo que estás haciendo, y lo más importante ver quién te está llamando antes de contestar y comenzar a interactuar.

Pensarás en temas de privacidad, pero acá Google tomó sus precauciones: Toc toc sólo funcionará con los contactos que ya tengas agendados en tu teléfono. Así que si alguien no sabe que está llamando, o un amigo está llamando desde un número de teléfono nuevo, toc toc no va a funcionar. Lo mismo ocurre cuando se llama a alguien. Si el número solicitante no está registrado como un contacto, Toc toc se desactivará por defecto.

Con información de cnet.com.

Written by Edu Ascanio

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ellen DeGeneres acusada de racismo por foto por Usain Bolt

El ex dictador cubano Fidel Castro, solía regalar cajas de habanos con su firma / Foto: Cortesía

#OPINIÓN Happy Birthday, Fidel