in

¡AL FUTURO! Ford podría lanzar un carro autónomo para 2021

El Ford Fusion Hybrid tiene radar LiDAR, que le permite una conducción nocturna perfecta.
El Ford Fusion Hybrid tiene radar LiDAR, que le permite una conducción nocturna perfecta.
El Ford Fusion Hybrid tiene radar LiDAR, que le permite una conducción nocturna perfecta.

Una fecha concreta. Para el 2021, Ford podría lanzar su primer carro autónomo, siendo esta la primera empresa en poner una fecha más concreta al lanzamiento, según lo dicho por Mark Fields, presidente ejecutivo de la compañía.

Según  un comunicado de la empresa, Ford tiene 10 años trabajando en el desarrollo del auto autónomo. En ese camino han invertido o colaborado con cuatro startups que le han ayudado a potenciar su desarrollo de un vehículo con estas características.

Esta nueva visión de negocio llevó a la compañía a abrir operaciones en Silicon Valley y a aumentar sus instalaciones a más del doble, aunque según explicó, el foco de la empresa seguirán siendo los autos con conductor.

“La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford”, dijo Mark Fields, presidente de Ford.

“Estamos volcados en poner en las carreteras un auto autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”.

La compañía ha explicado también que estos desarrollos de autos autónomos forman parte de la división Ford Smart Mobility, que incluye un plan de la empresa para liderar este segmento, al igual que la conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos.

Con información de CNet

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl, Fidel y Maduro en el Teatro Karl Marx, de La Habana.

EN MEDIO DE CRISIS: La fiesta de Fidel le costó $400 mil a Venezuela

Jennifer López saluda a Marc Anthony desde la tarima