in , ,

Leonardo Padura: el cubano de “Panamá Negro”

El escritor cubano Leonardo Padura se encuentra plenamente satisfecho de vivir en su tierra natal | CPEM
El escritor cubano Leonardo Padura se encuentra plenamente satisfecho de vivir en su tierra natal | CPEM
El escritor Leonardo Padura ya se encuentra en Panamá para celebrar la Feria Internacional del Libro| CPEM
El escritor Leonardo Padura ya se encuentra en Panamá para celebrar la Feria Internacional del Libro| CPEM

Leonardo Padura se encuentra en calidad de invitado especial en la XII Feria Internacional del Libro de Panamá a fin de participar en  “Panamá Negro”, un actividad que se llevará a cabo el miércoles 17 y el jueves 18 de agosto en el salón Portobello del centro de convenciones Atlapa

Leonardo Padura, es coautor de la novela “Regreso a Ítaca“,  una obra que triunfó en los festivales de cine de Sao Paulo y Venecia. Padura ya se encuentra en Panamá con la finalidad de participar en el marco de las actividades culturales previstas para el evento XII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Una obra imperdible| www.casadellibro.com

Su misión en esta oportunidad es celebrar a la novela negra que para el autor es un género en el que encuentra “una forma muy generosa de hacer literatura, pues te da todas las posibilidades que seas capaz de explotar. La asumo más como novela social que como novela de misterio, y gracias a ella he podido ir haciendo una crónica de la muy peculiar vida cubana de los últimos 30 años y crear un personaje como Mario Conde que, de muchas formas, ha sido un vocero y testigo de los conflictos sociales, económicos, psicológicos de mi generación. Quizás por eso ahora esté llegando al cine”.

“Regreso a Itaca” es sobre el poder de la amistad y el valor de los recuerdos. “La amistad nos apoya, los recuerdos nos completan. Esos dos son de los grandes temas, o mejor dicho, obsesiones, de todo mi trabajo como escritor de novelas y guiones de cine”, agregó Leonardo Padura.

El reconocido autor también dio a conocer que para el próximo mes de septiembre se estima el estreno de la película  “Vientos de La Habana”, una obra que actualmente lo mantiene gratamente ocupado.

Con información de La Prensa 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exiliados cubanos arrementen nuevamente contra hoteles Starwood

¡ES OFICIAL! Panamá autoriza paso temporal de cubanos por su territorio