in

¡DATO CURIOSO! Louisville, tercera ciudad de EE.UU. con más cubanos

Loading...
Imagen de Virgen de la Caridad entregada por el Papa llegó a la Ermita en Miami
Imagen de Virgen de la Caridad entregada por el Papa llegó a la Ermita en Miami

Miami es considerada la capital de los cubanos, sin embargo la ciudad ya se está haciendo pequeña para el incesante flujo de migrantes que a diario cruzan las fronteras.

Por lo tanto, los isleños comienzan a migrar hacia otras ciudades de Estados Unidos donde su presencia ya comienza a ser notada. Tal es el caso de Louisville, Kentucky, considerada la tercera ciudad con más cubanos después de Las Vegas.

Según las cifras del Censo en 2014, 9,190 cubanos vivían  en Louisville y la zona metropolitana del Condado Jefferson, la cifra supera ahora los 14,000, de acuerdo con residentes en el área.

Loading...

“Louisville es una ciudad en desarrollo y el crecimiento de la población cubana es parte de eso”, afirmó el Alcalde de la ciudad, Greg Fischer, citado en un artículo publicado en el sitio digital NBC News, con la firma de Tracy Eaton.

Funcionarios del Municipio indicaron que para ellos no sería una sorpresa que la población cubana sobrepase a los mexicanos que hasta ahora son el mayor grupo de migrantes en la ciudad.

Loading...

“El crecimiento de nuestra población ha dependido del aumento en los últimos cinco años del número de inmigrantes y en ese sentido los cubanos son la comunidad que más ha crecido”, dijo Bryan Warren director de la oficina de población del Municipio.

Mayor oportunidad de trabajo, mejores salarios y rentas más bajas, destacan entre las causas que motivan a los cubanos y otros inmigrantes a asentarse en Lousville, donde el número de negocios operados por cubanos ha crecido significativamente.

Luis Fuentes, editor y propietario del tabloide El Kentubano, destaca como ese tabloide, orientado hacia la comunidad cubana en el área, ha crecido de 1,000 ejemplares cuando lanzó el primer número en 2009 a una circulación semanal de 10,000 ejemplares.

Eaton, publicó en su blog Along the Malecón una entrevista en español, con Fuentes sobre el aumento de la inmigración cubana en Lousville y sus experiencias desde que comenzó a vivir en esa región en el año 2000.

Con información de Martí Noticias

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter se enciende con #ExigimosliberenAlChapo

¡EN PROBLEMAS! Difunden fotografía de Kate del Castillo con el hijo secuestrado del Chapo

Cuba y Amberes acuerdan realizar intercambios culturales