in , ,

Mathew Golding: “Siempre he admirado al ballet cubano” (+Video)

Matthew Golding| youtube
Matthew Golding| youtube
Matthew Golding| youtube

En el marco del Festival de Ballet de La Habana, ha llegado a Cuba el Ballet Royalty, principal compañía danzaria clásica del Reino Unido. La afamada organización vino acompañada  con grandes figuras de la danza clásica, dentro de las cuales se destaca el canadiense Mathew Golding, quien  se presentará en la gala acompañado por la estrella ucraniana Iana Salenko. El evento tendrá lugar la noche del 20 de agosto en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

A su llegada Golding manifestó que «Siempre he sido un admirador del ballet cubano, su registro, pasión y disciplina por el ballet clásico. Creo que entre las cosas que diferencia al bailarín cubano del resto, está la parte técnica. Por ejemplo los hombres, desde bien jóvenes, enseñan la línea, las formas, tienen unos giros y saltos impresionantes, que siempre los han tenido en una escala diferente. Siempre tienen respeto por el estilo, además de un espíritu de trabajo impresionante».

El afamado y consolidado bailarín dejó ver su destacado espíritu de constancia para aprender y crecer profesionalmente, fue así como aseguró que «Para ser un buen bailarín hay que mantenerse enfocado en el trabajo, tener pasión y esforzarse duro para llevar a escena todo lo que se aprende en el salón de ensayo. El ensayo es muy importante porque es donde se forjan las relaciones y las conexiones entre los compañeros, entre los bailarines. Después se llevan a escena todas esas pasiones y expresiones, que ya salen de una manera natural. La respuesta siempre es trabajar duro para lograr, paso a paso, cada cosa en esta carrera».

Golding se encuentra notablemente a gusto en tierra cubana y así lo hizo saber puntualizando «Estoy muy emocionado por esta presentación. Es mi primera vez bailando en Cuba, una gran experiencia, y además, me interesa conocer su cultura, sus tradiciones. Es un gran honor poder formar parte de esta gala».

Solo queda esperar la noche del sabado próximo para disponerse a disfrutar de esta oportunidad inigualable que brinda el ballet clásico internacional.

Con información de Juventud Rebelde

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller brasileño sobre Venezuela: “Un régimen autoritario no puede presidir el Mercosur”

Tres cubanos arrestados que intentaban colocar lector de tarjetas en gasolineras (+Video)