in

¡SACUDÓN! Trump ahora en la búsqueda del voto negro

El candidato republicano Donald Trump | CPEM
El candidato republicano Donald Trump | CPEM
trump
Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesía
Donald Trump está dispuesto a todo. El candidato republicano a la presidencia, nuevamente sacudió su equipo de campaña, transformado hace dos meses, ahora con la incorporación de nuevos responsables, entre ellos, el directivo de un sitio de noticias conservador Breibart News que dirigirá el equipo.

Así, Stephen Bannon, un alto ejecutivo de Breitbart Noticias LLC, se convertirá en presidente ejecutivo de la campaña republicana, según reseñaron agencias.

Pasa a ser jefa de campaña, Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump y de su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence.

Trump dijo que ambos son “gente genial… unos campeones”.

Cuando sólo restan 82 días de la elección presidencial y cuando las encuestas le dan un dolor de cabeza a Trump, en caída desde las convenciones partidarias del mes pasado, ocurre el movimiento de fichas.

Paul Manafort, actual presidente de la campaña republicana, permanecerá en el cargo, aunque las nuevas incorporaciones le restarán competencias y responsabilidad en el equipo de Trump, según las fuentes.

Manafort tomó las riendas de la campaña apenas dos meses después de que el magnate estadounidense ganara las primarias del estado de Indiana y se convirtiera en el virtual candidato republicano a la presidencia.

Los cambios llegan apenas dos días después de que Manafort fuera acusado por The New York Times de recibir durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

Aunque Conway ha trabajado en varias primarias, nunca ha sido jefa de una campaña de las presidencia y, según medios estadounidenses, es una persona muy apreciada por Ivanka Trump, una de las hijas del magnate.

Según las fuentes, con los nuevos cambios en el equipo de Trump, el candidato pretende dar un impulso a su controvertida campaña y recuperarse de la bajada de los índices de popularidad frente a Hilary Clinton.

Todo por el voto negro

Este martes el candidato invitó a los afroestadounidenses a apoyarlo, al acusar a los demócratas de haberlos “traicionado”, en lo que pareciera ser un intento inédito de seducir a las minorías del país, que tradicionalmente se han visto representadas en el partido demócrata.

En un discurso en el Estado de Wisconsin (centro), el candidato republicano pidió el “apoyo de cualquier ciudadano afroestadounidense que luche hoy en día por un futuro diferente y mejor” y subrayó que es el momento de “abordar verdades muy, muy difíciles”.

“El partido demócrata ha fracasado y ha traicionado a la comunidad afroestadounidense”, añadió Trump, para quien el partido del presidente Barack Obama y de la candidata a su sucesión Hillary Clinton “da por hecho los votos” de esta comunidad. “Se garantizaron su apoyo y no han hecho nada a cambio”.

Horas antes, Donald Trump ya sorprendió al comprometerse a “rechazar la intolerancia” si se convertía en presidente, máxime cuando sus detractores lo acusan precisamente de intolerante.

“Lucharé por que cada estadounidense sea tratado de manera justa”, indicó en un comunicado en Facebook.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | De la miel también viven los zánganos

Raúl, Fidel y Maduro en el Teatro Karl Marx, de La Habana.

EN MEDIO DE CRISIS: La fiesta de Fidel le costó $400 mil a Venezuela