in ,

Yotuel Romero, de Los Orishas representará a Cuba en premios Oscar y Goya

Yotuel Romero de la agrupación Orishas / Foto: Cortesía

Yotuel Romero, integrante del grupo de hip hop cubano “Los Orishas”, representará a Cuba en los premios Oscar y Goya, por su rol protagónico en “El acompañante” de Pavel Giroud, participación que considera una bendición.

“Estoy muy contento”, subrayó el cantante, quien agradeció a Giroud que le diera tan “lindo papel”, el del boxeador Horacio Romero, quien después de haber sido apartado del ring por dopaje debe hacer de acompañante de los portadores del virus del sida confinados en el penal Los Cocos durante su salida semanal.

El filme, que recibió los premios del público en los festivales de Miami, Toulouse y Málaga, entre otros, está ambientado en los años 80 y narra la relación entre Horacio y Daniel (Armando Miguel Gómez), el conflictivo joven al que él debe acompañar.

Antes de “El acompañante“, una coproducción de Cuba, Panamá, Francia, Colombia y Venezuela, Yotuel Romero había hecho algunas “cositas” para el cine y la televisión, nunca antes había tenido un papel de protagonista.

“Es la primera vez que me siento trabajando realmente como actor”, indicó el cantante, quien reside en Miami, donde el viernes asistirá en el Teatro Tower a la presentación oficial del filme antes de su estreno comercial en EE.UU.

Arte en Miami 

Al día siguiente, el 20 de agosto, participará en el concierto de Orishas en Miami, que forma parte de una gira que pasó en primer lugar por Cuba y en su parte internacional arrancó a comienzos de julio en Bélgica.

Luego de haber estado separados desde 2009, Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero han grabado casi una decena de nuevos temas, empezando por “Cuba isla bella”, que fue lanzado el 17 de junio.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Filtran llamada que hizo una víctima del asesino “zombie” al 911 (+VIDEO)

#LoQueEstáSonando en Cuba: “Me gustas tú” de Wil Campa (+Video)