in

Retiran carteles que mostraban un condón en Florida

Protesta contra el Zika en Florida / Foto: EFE
Protesta contra el Zika en Florida / Foto: EFE
Protesta contra el Zika en Florida / Foto: EFE

Dos vallas publicitarias ubicadas en el condado de Broward, al norte de Miami, que mostraban un condón para concienciar a la población sobre la necesidad de protegerse contra el virus del zika, fueron retiradas, por presuntamente “impactar negativamente al turismo”, dijeron autoridades locales.

La portavoz de  AIDS Healthcare Foundation (AHF), Michael Kahane, grupo responsable de su colocación, informó que es ” completamente repugnante y un ultraje”, ya que se trata de un asunto de “salud pública” y la gente necesita estar tan informada como sea posible sobre este virus contagioso, reseña EFE.

La alcaldía de la ciudad de Fort Lauderdale y la Junta de Turismo del citado condado presionaron para que se retirarán los anuncios.

Las vallas, en los que aparecía un preservativo desenrollado con las palabras “evita la transmisión del zika”, se encontraban hasta el pasado martes expuestos en las autopistas I-95 e I-595, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Sin embargo, la alcaldía de Fort Lauderdale negó a 7News que tuvieran nada que ver con la eliminación de las vallas publicitarias.

Funcionarios de la Oficina de Turismo y Convenciones del Gran Fort Lauderdale señalaron que un directivo de la junta de esta institución “encontró los carteles inexactos” porque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten de que los preservativos solo reducen el grado de riesgo del contagio del virus del zika.

Mientras, otros carteles con el mismo mensaje gráfico y escrito permanecen a la vista en otras zonas del condado.

El zika es generalmente transmitido por picaduras de los mosquitos Aedes aegypti, aunque también puede transmitirse de persona a persona por vía sexual y una mujer embarazada contagiada al hijo que espera.

Kahane apuntó que la organización AHF hará todo lo que esté en su mano para concienciar a la población de que la picadura del mosquito no es la única forma en que el virus del zika se propaga.

“La gente necesita entender que el zika puede transmitirse sexualmente”, subrayó.

Las autoridades sanitarias de Texas confirmaron este martes el primer caso conocido hasta ahora de zika “importado” desde Miami (Florida), ciudad donde se registra un brote autóctono de esa enfermedad con 33 casos confirmados a día de hoy.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EN ALTO! Robeisy Ramírez y Arlen López estarán en la final olímpica #Río2016

Fidel Castro, una vergüenza para América Latina

Fidel Castro, un legado devastador