in , ,

¡INSÓLITO! Enorme desfalco habría generado el cierre de un mercado CIMEX en Miramar

El comercio permanece cerrado. Foto: Vladimir Turró

La imagen es clara: el Bodegón de 42, un local comercial ubicado en la céntrica 7ma Avenida esquina a 42, en el municipio Playa, desde el 1ro del presente mes mantiene sus puertas cerradas a causa de un enorme desfalco, hecho que desde entonces habría dado pie a una detallada investigación por parte de las autoridades encargadas.

El comercio permanece cerrado. Foto: Vladimir Turró
El comercio permanece cerrado. Foto: Vladimir Turró

Según información dada a CubaNet por una trabajadora del centro quien solicitó resguardara su identidad por razones de seguridad, el pequeño comercio fue cerrado quince días, luego de que una inspección de la sucursal hallara un faltante de 17 000 CUC en mercancías.

“Por supuesto que a la población le dieron otra versión de los hechos, como todo en este país; siempre tratan de esconderlo todo”, declara la fuente.

El pequeño local, integrante de la corporación CIMEX, dirigida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), está ubicado en la estratégica zona de Miramar, donde están ubicadas la mayor cantidad de sedes diplomáticas de la ciudad capital. El establecimiento se dedica sólo a la comercialización de alimentos, y es visitado a diario por un gran volumen de personas.

La explicación dada al publico sobre el cierre del comercio fue que algunos de los trabajadores del mercado habían solicitado la baja del centro para trabajar como cuentapropistas, y que ante esto la administración estaba preparando el ingreso de los nuevos empleados.

Las autoridades responsables no han informado el tiempo que se mantendrá inactivo el establecimiento, pero la fuente consultada presume que sea hasta que se aclare todo, y que, tal parece, los responsables son el gerente y el jefe de almacén. De ser así, ambos serían juzgados por un tribunal militar, atendiendo a que los trabajadores de esta corporación son civiles de las FAR.

Ningún Funcionario de CIMEX se dispuso a declarar al respecto ante los medios.

Con información de cubanet.org.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | Los 247 lineamientos: más de lo mismo

¡AYUDA! FANTU pide al parlamento europeo defender Derechos Humanos en Cuba