in

¡INDIGNANTE! Programa castrista llama “excubano” al atleta Orlando Ortega

El programa oficialista Mesa Redonda, transmitido por la TV cubana y conducido por el periodista Randy Alonso, se refirió al atleta hispano-cubano Orlando Ortega como “excubano”, luego de que este representará a España en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ortega representó alcanzó el pasado martes la medalla de plata en la modalidad de 110 metros con vallas. Nació en la provincia de Artemisa y compitió bajo la bandera cubana en los Juegos de Londres 2012. Luego abandonó la delegación en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades por lo que se fue a España, donde en 2015 el gobierno le concedió la nacionalidad.

Según la propia constitución cubana de 1976, esta no reconoce la doble nacionalidad. El artículo 32 describe: “No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.”

El ataque al atleta, se da luego de darse a conocer una entrevista en la que agradece a España por el apoyo dado a su preparación y envió saludos a parte de su familia que se encuentra en Cuba y a su mama que reside en Estados Unidos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINCULT confirma expulsión de la historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva

Republicanos en Miami: acercamiento EEUU-Cuba no ayuda al pueblo cubano