in

Víctimas del horror: Omran Daqneesh, el bebé ensangrentado de la ambulancia (+VIDEO)

Loading...
ALEPPO
Omran Daqneesh tiene cinco años y ayer sobrevivió a un bombardeo en Aleppo / Fuente: Captura de pantalla

Siria continúa siendo una capital del horror. Inocentes se ven envueltos en el odio, la anarquía y una guerra que ha generado un desplazamiento forzado de millones. Omran Daqneesh, es el protagonista de una nueva imagen de terror, a sus cinco años, sobrevivió a un bombardeo en Aleppo

Su rostro lleno de sangre, conmueve al mundo y llama a la reflexión. A pesar de la tragedia que vivió, no reacciona como un niño común. Sin llanto, sin gritos, se ve enfadado en medio de la barbarie, aturdido por una realidad que lo golpea.

Un video comenzó a circular en redes, del momento en que el pequeño niño, lleno de polvo y con un ojo lastimado, toca su rostro y nota que está sangrando. Cuando llega a la ambulancia intenta limpiar sus pequeños dedos y allí espera mientras los paramédicos continúan el rescate.

Loading...

Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos (de uno, seis y once años), su mamá y su papá del edificio de departamentos donde vivían en el distrito rebelde de Qaterji, que quedó parcialmente destruido. Ninguno de ellos sufrió heridas graves pero el inmueble se derrumbó poco después.

Loading...

Equipos de rescate y reporteros llegaron a Qaterji poco después del ataque y comenzaron a sacar a personas de entre los escombros. “Los pasábamos de un balcón a otro”, dijo el fotoperiodista Mahmoud Raslan, autor de la icónica imagen. Antes de tomar en brazos al pequeño herido pasó junto a tres cuerpos sin vida.

“Pusimos a los más pequeños de inmediato juntos en la ambulancia, pero la niña de once años años esperó a que su madre fuese rescatada. Tenía un tobillo atrapado bajo los escombros”, apuntó Raslan.

Tras ser atendido en el hospital “M10”, el menor fue dado de alta.

La barbarie no acaba

Los médicos de Aleppo deben utilizar nombres en código para referirse a los centros de salud, porque aseguran, han sido víctimas constantes de ataques aéreos ordenados por el régimen de Bashar Al Assad.

Ocho personas fallecieron por las bombas, incluyendo cinco niños, informó uno de los galenos.

Aleppo es desde hace semanas blanco de intensos combates entre los rebeldes sirios y las fuerzas leales a Al Assad, que cuentan con el apoyo de Rusia.

Como consecuencia, las zonas dominadas por los rebeldes quedaron literalmente aisladas con dos millones de civiles, entre los que se calcula que hay al menos cinco mil niños, atrapados sin comida ni medicamentos y esperando con terror que una bomba no les caiga cerca.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yulier P: “Trato de devolverlas a la vida”

EN IMÁGENES: Así secuestraron al hijo del Chapo Guzmán en Puerto Vallarta