in , ,

Alejandro Falcón: Un pianista cubano de altura (+Vídeos)

Alejandro Falcón: un consagrado pianista cubano| cubahora.cu
Alejandro Falcón: un consagrado pianista cubano| cubahora.cu
Alejandro Falcón: un consagrado pianista cubano| cubahora.cu

Alejandro Falcón nació en Matanzas y se destaca como uno de los mejores pianistas y compositores cubanos de su generación. Estudió piano en la Escuela de Superación de Música de Matanzas (1996-1999) y en la Escuela Nacional de Música (2000-2003), y composición en el Instituto Superior de Arte de La Habana (2004-2008), donde se destacó por su gran formación técnico-musical y por su invaluable talento.

Durante este período realizó diversos trabajos con Integra la Jazz Band de la Escuela Nacional de Arte dirigida por el maestro Basilio Márquez y formó parte de la Orquesta Charanga de la escuela dirigida por el maestro Pancho Terry También acompañó en el concurso JoJazz, donde obtuvo la 1ra. Mención como pianista. Asimismo colaboró como maestro en la Escuela Profesional de Artes de Matanzas.

Falcón ha participado como en diversas giras internacionales por España, México y las Bahamas. También consolidó la Gira Nacional por toda Cuba, en los años 2004 y 2007.

Su vida profesional artística le ha permitido compartir escenario con afamadas orquestas como El Gran Combo de Puerto Rico y la Buena Vista Social-Club. Asimismo, artistas como Pablo Milanés, Raúl Paz, José Alberto (el canario), Oscar De León, Chucho Valdés, Leo Vera y Andy Narell, han tenido la oportunidad de ser acompañados al piano por esta consagrada figura.

El año 2008 fue su año especial, puesto que en este momento crea su propia orquesta denominada Alejandro Falcón y Cubadentro que hasta el presente, le ha permitido cosechar diferentes éxitos.

También puede ver y escuchar el video subido más recientemente a youtube, titulado: Alejandro Falcón al piano y la Orquesta Sinfónica de Matanzas en “Danzando entre puentes”.

Con información de suenacubano y Ecu Red

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los 13 platos estrella de la gastronomía cubana (+Video)

#OPINIÓN | Los cubanos en la Selva del Darién encarnan un último episodio de desidia y manipulación política