in

Cuba y Rusia: “Amigos” dentro y fuera de la gran pantalla

"Sergio & Serguei" / Foto: captura
"Sergio & Serguei" / Foto: captura
“Sergio & Serguei” / Foto: captura

La relación amistosa entre Cuba y Rusia cobra también vida en la gran pantalla. “Sergio & Serguei”, del director Ernesto Daranas, mostrará una historia que tiene como contexto, el estrecho vínculo que data de tiempos de la Guerra Fría.

“La simpatía que ha existido entre rusos y cubanos está mucho más allá de la política”, comentó, Daranas, conocido también por “Los dioses rotos”, “Los últimos gaiteiros de La Habana”, “Conducta”

Narrada entre 91 y 92, en el momento de la desaparición de la Unión Soviética y el comienzo del llamado “período especial” en Cuba, tema latente en la actualidad. Esto coincide con el vuelo espacial de Serguei Krikaliov, quien se vio obligado a permanecer más tiempo de lo previsto en el cosmos (310 días).

“Lo que cuenta nuestra peli es pura ficción”, aclara Daranas. “Serguei Osimov —el personaje que interpreta Héctor Noas— nos habla desde la estación MIR de su amistad con Sergio (Tomás Cao), un radioaficionado profesor de marxismo graduado en Moscú. Se trata de esos vínculos humanos que cubanos y rusos construimos durante décadas”.

“Nuestro Serguei es un excelente profesional, con un gran sentido del deber, pero también es un hombre de familia. Esto lo iguala con Sergio, quien vive un dilema muy parecido al suyo acá en La Habana, pues los mundos de ambos personajes se desmoronan en un abrir y cerrar de ojos”, explica Daranas.

Continuar leyendo en Sputnik

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas Macarena porGente de Zonay Los Del Rio

¡¡¡ESTRENO MUNDIAL!!! Mas Macarena por Gente de Zona y Los Del Rio (Video)

Según informa la agencia india IANS, desde 2012 el gobierno cubano inició la importación de condones, bolsas de sangre y dispositivos intrauterinos de India.

¿Por qué las prostitutas en China están dejando de usar condones?