in , ,

Cubano Carlos Lechuga al Festival de Toronto con ‘Santa y Andrés’

Carlos Lechuga| Facebook
Carlos Lechuga| Facebook
Carlos Lechuga| Facebook

El renombrado cineasta y guionista cubano Carlos Lechuga (1983), no deja de sorprender al Séptimo Arte con sus excelentes producciones. En esta oportunidad la película de su creación “Santa y Andrés” será proyectada en el Festival de Toronto (TIFF).

El filme ha sido integrado en la lista de las 100 películas a exhibirse en la ciudad canadiense, todo un orgullo para el arte cinematográfico cubano que relata la historia de tres días de la vida de un escritor homosexual de 60 años al que una campesina vigila durante el cumplimiento de una orientación de autoridades del país.

La música que acompaña al filme es de Haideé Milanés, hija de Pablo Milanés. posterior a esta presentación, el filme emprenderá nuevo recorrido con destino a Europa a fin de presentarse en el conocido evento “Festival de San Sebastián”, también podrá apreciarse en el venidero Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre de 2016.

article_photo
Una de las escenas de la película Santa y Andrés| Vistar Megazine

Lechuga, declaró en una oportunidad para el Diario de Cuba que espera por una acción clara y positiva hacia los cineastas cubanos. Mientras eso sucede, afirmó, “seguiremos, como sea, haciendo cine cubano” ¡Y así, lo está demostrando!

El consagrado joven cineasta ya ha declarado sobre los próximos proyectos que ya le ocupan, así lo manifestó en entrevista ofrecida a la revista OnCuba “En estos momentos estoy trabajando en “Los vampiros” o “Habana: territorio vampiro”, que es el título de trabajo de la que será mi tercera película. Y además estoy trabajando en “La siesta” con el guionista Abel Arcos, que es una película que transcurre en 1898. Las dos son proyectos que llevan varios años en mi cabeza y que espero poder filmar en mi país sin grandes contratiempos. También estoy pensando en una película que me encantaría escribir con Ena Lucía Portela”.

Con información de Vistar Magazine y revista OnCuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Situación de migrantes en Darién: “De gravedad y envergadura”

Fariñas: Un mes en huelga de hambre y “hasta las últimas consecuencias”