in

¡SIN PARAR! EE.UU. repatrió a 55 balseros esta semana

Cubanos llevado en el Escampavías hacia Cuba / Foto: Cortesía
Cubanos llevado en el Escampavías hacia Cuba / Foto: Referencia 

Como es de costumbre todas las semanas, la guardia costera de los Estados Unidos, ofrece un informe sobre los balseros repatriados a Cuba, quienes fueron capturados en su intento por llegar a las costas estadounidense por el estrecho de la Florida.

Esta semana, los funcionarios llevaron hasta Bahía Cabañas a 55 migrantes cubanos.

Este operativo se llevó a cabo en dos tandas, la primera con 36 balseros que salió el viernes 12 de agosto y la segundo con 19 cubanos, que llegó el jueves 18 de agosto.

Estas repatriaciones son el resultado de cuatro intercepciones en el mar y en cada caso, dice la nota se ayudó a asegurar la frontera de EE.UU. e impidió que estos viajes por mar terminen en tragedia.

“Desalentamos a cualquiera que se lance al mar para tratar de llegar a suelo estadounidense de manera ilegal. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito” dijo, como habitualmente hace, el capitán Mark Gordon, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera y recordó que “la navegación por el estrecho de Florida puede ser extremadamente peligroso para esos ilegales y mal preparados viajes que a menudo conduce a lesiones o la muerte.”

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Los intentos de los inmigrantes cubanos que llegan del sudeste EE.UU. a través del mar han aumentado más de un 100% en julio respecto al mismo período del año pasado, precisa el comunicado. El número total de inmigrantes cubanos que se lanzaron al mar en julio de 2015 fue de 410 y 834 en 2016.

Desde el 1 de octubre, al menos 6.142 cubanos intentaron emigrar a los EE.UU. a través de medios marítimos en comparación con 4,473 en el año fiscal 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Con información de Martí Noticias 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SIN ESPERANZA! Lucha libre cubana queda fuera de Río 2016

¡LO ABANDONAN! Jefe de campaña de Trump renuncia tras escándalo de corrupción con Ucrania