in ,

Gobierno cubano da aprobación final a vuelos de American Airlines y JetBlue

N559JB

El gobierno cubano ha dado su aprobación final a las aerolíneas American y JetBlue para que comiencen a prestar servicio entre los EE.UU. varios aeropuertos en la Isla.

Esta decisión despeja totalmente el camino para el reinicio de los vuelos comerciales entre ambos países, según información del Miami Herald. De esa forma, JetBlue será la aerolínea que inaugurará los vuelos entre Cuba y EE.UU. en menos de dos semanas, el 31 de agosto, luego de más de 50 años sin vuelos que no fuesen solamente chárter.

American Airlines comenzará a dar servicio una semana después, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami. La compañía tenía planeados, y ahora aprobados, dos vuelos diarios a Holguín, Santa Clara y Varadero, así como vuelos diarios a Camagüey y Cienfuegos.

Hasta ahora, JetBlue sólo ha recibido aprobación para vuelos a Santa Clara, pero también espera conseguir la aprobación final para comenzar a operar en Holguín y Camagüey el próximo noviembre.

Ambas aerolíneas se cuentan entre las que han solicitado parte de las 20 rutas diarias entre EE.UU. y La Habana, pero hasta ahora el Departamento de Transporte de EE.UU. sólo ha dado una aprobación preliminar. Se espera que este mismo año dé el visto bueno final, junto con el consentimiento de las autoridades cubanas.

“Hemos estado trabajando para asegurarnos de que estamos listos para ir a Cuba”, dijo este jueves Martha Pantin, vocera de American Airlines. La preparación ha incluido el envío de computadoras y otra logística a Cuba, así como el entrenamiento de empleados cubanos que procesarán a los pasajeros.

JetBlue también inició el entrenamiento de personal en el aeropuerto de Santa Clara.

American Airlines planea disponer cabinas especiales en área de los registros de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami para que los viajeros puedan comprar seguros médicos cubanos, así como disponer de otros servicios en lo relativo al visado. Los pases para abordar no estarán disponibles por teléfono móvil para viajar a Cuba, detalló la aerolínea estadounidense.

Publicado en Cubanet

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ron Perlman está en Cuba para nueva película de Ernesto Daranas

Ron Perlman está en Cuba para nueva película de Ernesto Daranas

Un tips natural que te ayudará a superar la gastritis para siempre