in ,

La oficina de Leo Brouwer traerá el festival Contratenores del Mundo

El contratenor catalán Xavier Sabata, uno de los invitados.Foto: EL ESPAÑOL

La Habana será sede del festival Contratenores del Mundo, fiesta de la música a realizarse desde el 30 de septiembre al 8 de octubre, que reunirá a voces de ese registro masculino en representación de varios países, informó la oficina del músico Leo Brouwer, encargada de su organización, según información de agencias.

El contratenor catalán Xavier Sabata, uno de los invitados.Foto: EL ESPAÑOL
El contratenor catalán Xavier Sabata, uno de los invitados.Foto: EL ESPAÑOL

Entre los doce artistas extranjeros invitados figuran el polaco Artur Stefanowicz, especializado en Mozart y las músicas antiguas; el canadiense Daniel Taylor y el catalán Xavier Sabata, según declaración de la directora artística del festival, Isabelle Hernández.

También se contempla la participación de los intérpretes Ricardo Astrano, de Italia; Manuel Bras Da Costa, de Portugal, Darryl Taylor, de Estados Unidos  y Rodrigo Ferreira, de Brasil.

Los contratenores invitados al evento por el compositor, guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer, tendrán actuaciones en varios escenarios de la capital cubana, principalmente en el centro histórico, en donde brindarán charlas y clases magistrales.

Hernández detalló que la programación del evento cultural incluirá conciertos, exposiciones y ciclos de vídeo, así como el segundo concurso de contratenores, que se muestra como uno de los mayores atractivos del festival.

El concurso se desarrollará entre el 4, 5 y 6 de octubre, con participantes de Argentina, México y Cuba.

“Estamos alentando, provocando a los jóvenes, para los que son contratenores, puedan medir lo que son, sobre todo, porque desde el inicio, la oficina se nutre de los jóvenes para hacer sus programaciones”, dijo la directora y productora del festival, primero de su tipo que es organizado en la isla.

Para la clausura del festival el Ensemble Vocal Sine Nomine brindarán un concierto dedicado al compositor español Manuel de Falla que contará con la dirección de Brouwer.

Con infromación de diariodecuba.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuentapropistas cubanos organizan fiesta de cumpleaños a Madonna (+FOTOS)

Nicolás Maduro debuta en la lista de los depredadores de la libertad de prensa, editada por 'Periodistas sin Fronteras' | cpem

¡NO POR FAVOR! Maduro amenaza a los venezolanos con “más socialismo”