in ,

#YoNoSoyExCubano así le responden los cubanos a periodista castrista

Milkos Danilo Sosa Molina, cubano residente en Miami que inició la campaña #YoNoSoyExCubano. / Foto: Cortesía
Randy Alonso, conductor del programa Mesa Redonda / Foto: Cortesía
Randy Alonso, conductor del programa Mesa Redonda / Foto: Cortesía

A través de redes sociales, los cubanos que se encuentran en distintas latitudes mostraron su indignación contra el periodista castrista Randy Alonso, del programa Mesa Redonda, luego de que este tildara al atleta cubano Orlando Ortega como excubano, quien ganó medalla de plata para España en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alonso,  mencionó la actuación de deportistas cubanos que estaban jugando bajo otras banderas,  el caso Orlando Ortega salió a la luz y dijo “del ex cubano Orlando Ortega, que va a competir por España, y otros casos de atletas que han saltado de un país a otro”.

El periodista situó su intervención en el contexto de una supuesta controversia “que hoy anima al panorama internacional del deporte, matizado por la creciente influencia del dinero”.

Milkos Danilo Sosa Molina, un joven cubano que reside en Miami, dijo sentirse “indignado” por las palabras del moderador. “Nadie tiene derecho a negar la nacionalidad de una persona solo porque no desee vivir en su tierra”, dijo.

Molina ha llamado a los jóvenes cubanos en el exterior a utilizar la etiqueta #YoNoSoyExCubano, en respuesta a lo que considera “una actitud inaceptable” por parte de Alonso, reseña el portal EnCubaHoy.

RECOMENDADO: ¡INDIGNANTE! Programa castrista llama “excubano” al atleta Orlando Ortega

“Nos consideran cubanos para algunas cosas y para otras no. Quieren que sean cubanos solo los que piensen como ellos, y vivan dentro de Cuba, pero lo curioso es que para entrar a tu país sí te consideran cubano y te exigen la utilización del pasaporte nacional. De esa manera te sacan cientos de dólares”, comentó.

“Queremos hacer ver con esta campaña que los cubanos que estamos fuera de la isla también amamos a nuestro país, aunque no coincidamos ideológicamente con el sistema”, agregó.

Fernando Álvarez, otro joven cubano, afirmó: “#YoNoSoyExCubano‬ Nací en Cuba, soy y seré 100% cubano donde quiera que esté!”

El video donde Alonso hace la polémica declaración fue eliminado de la plataforma YouTube a petición del Comité Olímpico Internacional por infringir los derechos de autor.

Con información de EnCubaHoy

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CUIDADO! Alarma en Holguín por incremento de intentos de suicidios en adolescentes

¡SIN ESPERANZA! Lucha libre cubana queda fuera de Río 2016