in ,

Los boxeadores Robeisy Ramírez y Arlen López dan el cuarto y quinto oro a los cubanos

Peleadores cubanos / Foto: Referencia
----- Publicidad ---

10/01/2014 Weigh in Azerbaijan Baku Fires vs Cuba Domadores

El boxeador Robeisy Ramírez conquistó el oro en la final de los 56 kilogramos, cuarto título de los cubanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con sede en la urbe brasileña.

Según recoge la publicación oficial Jit, Ramírez, campeón también en Londres 2012, venció 2-1 al estadounidense Shakur Stevenson en el Pabellón Seis de Riocentro.

Con su tradicional estilo fogoso, el cienfueguero supo sacar ventaja en los intercambios de golpes y con excelente defensa decidió el combate.

Antes el púgil de la Isla había derrotado por decisión unánime 3-0 (29-28, 29-28 y 30-27), en una de las semifinales, a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.

Por otro lado, Arlen López se agenció igualmente el metal dorado en la pelea de los 75 kilogramos contra el boxeador de Uzbequistán Bektemir Melikuziev 3-0.

El guantanamero de 23 años dominó a su rival en todos los asaltos del combate agenciarse la quinta presea dorada cubana en el certamen multideportivo.

Titular mundial en el último torneo del orbe en Doha, Catar, López había superado en la semifinal al azerí Kamran Shakhsuvarly. De 23 años de edad, redondeó la faena de sus compañeros de equipo Julio César La Cruz, semipesado, y el mosca Ramírez.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regalo para el «abuelo»: Feria de salud en Bolivia, en homenaje a Fidel Castro

Jencarlos Canela cumple el deseo de esta anciana de 96 años

Video: Jencarlos Canela cumple el deseo de esta anciana de 96 años