in

Regalo para el “abuelo”: Feria de salud en Bolivia, en homenaje a Fidel Castro

evo-fidel-castro

Salud “gratuita”. Dos días consecutivos, 85 médicos cubanos y 65 cubanos ofrecerán atención en 34 especialidades a 5000 bolivianos, obra que según Morales es “gracias a Fidel”.

“Esta presencia de la salud gratuita es obra del hermano Fidel Castro, nuestro comandante. Un aplauso para él, nuestro respeto, nuestra admiración”, agregó.

Durante diez años de mandato de Morales, el sector de la salud es una de las claves de la cooperación entre Bolivia y Cuba con los servicios que presta en el país andino una brigada médica integrada por más de 700 profesionales, que ese periodo han atendido a unos 63 millones de personas, según datos oficiales difundidos en mayo.

Morales señaló hoy que no es la primera vez que los médicos cubanos y los bolivianos formados en la isla realizan ferias para realizar consultas gratuitas, por lo que afirmó que “era justo reconocer y expresar respeto” por esta labor.

Además, ratificó que en la reciente visita que hizo a La Habana el pasado lunes, vio “muy lúcido” al líder cubano, a quien cariñosamente llama “abuelo”.

Según el gobernante boliviano, cuando se reunían antes, Fidel Castro le solía hablar sobre temas de educación y salud, pero “ahora está más preocupado por la alimentación del mundo”.

También bromeó sobre el motivo por el cual no estuvo en Cuba el mismo 13 de agosto, el día del cumpleaños 90 de Castro, ya que, según Morales, el año pasado cuando lo visitó en esa fecha, el líder cubano lo tuvo tres horas “trabajando” y comiendo “moringa” antes de ir a almorzar juntos.

“Ahora Fidel me manda tabletitas de moringa”, dijo el gobernante boliviano y encargó a los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud que elaboren material escrito sobre los beneficios de esa planta que, según dijo “es otro alimento tan importante”.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deuda de Trump: 650 millones de dólares según NYT

Los boxeadores Robeisy Ramírez y Arlen López dan el cuarto y quinto oro a los cubanos