in ,

¡INCLEMENTES! Entre 10 y 20 años de cárcel para revendedores de wifi en Cuba (+Video)

hemos recibido adoctrinamiento por décadas y se ha inculcado la doctrina del linchamiento como escarmiento a los “enemigos del pueblo” señala el autor | CPEM
En Cuba la venta clandestina de servicios de internet está tipificada como delito, pero ¿es así para todos?| icubava.cu
En Cuba la venta clandestina de servicios de internet está tipificada como delito, pero ¿es así para todos?| icubava.cu

Recientemente fueron arrestados dos jóvenes en el Vedado habanero, porque fueron capturados revendiendo servicios de internet.

En sus mochilas los jóvenes traían una laptop, un router y un backup. A la fecha se desconocen informaciones oficiales vinculadas con el paradero de estos muchachos cubanos.

Sin embargo, se especula que podrían permanecer detenidos en la Unidad de Policía de la calle Acosta en el municipio 10 de octubre.

¿Qué establecen las leyes cubanas?

Según el Código Penal cubano, la persona que incite contra la seguridad del Estado mediante prácticas que involucren el manejo de internet de forma clandestina, podría ser sancionada con una pena comprendida entre los 10 y 20 años de cárcel. Así como lo ve ¡fuerte!

La venta de wifi está tipificada como delito en la mayor de las Antillas, solo el Estado puede vender tal servicio.

Las caras de la moneda

Al chequear las opiniones de los internautas, se encuentra una intervención que resultó muy interesante, convoca a la reflexión, pero también se generan algunas dudas.

Robert Egued al comentar el video ¿hará referencia a las dos caras de una misma moneda?

“yo vendí Internet en el vedado por todo 23 a través de mi portátil y conozco bien a ese policía porque el anda con dos o tres en bicicleta por toda la rampa buscando a los que venden Internet sea tarjeta o wifi pero la base de mi denuncia es que ese anormal es un corrupto porque en el punto de venta que está en la esquina de 23 y creo q O el cubre a todos los de su bando que venden tarjeta incluso hasta en la cesta de la bicicleta le esconde tarjetas a los de su bando los que andan por ahí haciendo lo que yo hacía saben que lo que digo es verdad”.

Vale la pena preguntar, si todas las partes involucradas en este hecho son rigurosamente investigadas en Cuba ¡justicia es justicia! Y lo es, cuando su aplicación es igual para todos los sectores de la población ¿cierto?

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La piscina de Casa Nenita. (14ymedio)

Los dueños de piscinas se rebelan contra la burocracia

¡Divertido! Parodia de Gangnam Style “En el paro estoy” (+Video)