in

Android tendrá un evento oficial en Cuba

Loading...

android-cuba-300x264El próximo 27 de agosto, en La Habana se llevará a cabo el primer evento de tecnología sobre el sistema operativo de Google, Android, que está organizado por Alexis Leyva, un informático que dirige el blog TuAndroid. Este evento promete reunir a personas del sector estatal y particulares que usan sus dispositivos con dicho sistema para trabajar.

Bajo el slogan de “Por una cultura tecnológica al alcance de todos”, este evento impartirá conferencias, se presentarán aplicaciones cubanas y se realizarán videoconferencias con profesionales del gigante Google.

Phillip Oertel, uno de los ingenieros de Google Play (tienda de aplicaciones de Android) viajará a la Isla para participar.

Loading...

En una entrevista con Ricardo Gutiérrez, desarrollador de aplicaciones que trabaja por cuenta propia y que va a asistir al evento, nos dijo: “Me siento contento de que se vaya a realizar este evento. Cuba necesita soluciones a problemas únicos que nadie va a resolver sino nosotros mismos. Son muchos los obstáculos que hay que vencer para desarrollar aplicaciones en Cuba: desde la escasez de Internet hasta equipamiento necesario para trabajar. Pienso que este evento es un paso para avanzar hacia cosas más grandes”.

El público tendrá libre acceso al evento y cualquiera podrá participar activamente para presentar un tema que esté relacionado con Android.

Loading...

Cuando termine la actividad, los administradores del blog cubano TuAndroid, que también tendrán un espacio en el evento, estarán ayudando a actualizar y reparar dispositivos que usen el sistema Android, sin cobrar por estos servicios.

Desde que fue abierto, han sido muchos los cubanos que han visitado el estudio de Kcho para navegar por Internet gratuitamente. Al cierre de este verano contarán con una nueva oportunidad para conocer de primera mano lo más novedoso con respecto al sistema operativo Android.

Con información de TuAndroid

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferries entre Cuba y EE.UU. cada vez más cerca

Al menos 159 muertos y 368 heridos tras el terremoto de Italia: “La mitad del pueblo ya no está” (+Video)