in

Cantante de rap cubano es amenazado por el régimen

Rapero cubano El Invasor / Foto: Cortesía
Rapero cubano El Invasor / Foto: Cortesía
Rapero cubano El Invasor / Foto: Cortesía

El cantante Ramón López Díaz, conocido como El Invasor, denunció que ha recibido amenazas por parte de funcionarios de Planificación Física del municipio Cerro, quienes lo están obligando a desalojar su vivienda y con colocarle una multa de dos mil pesos si no accede a sus demandas.

El músico, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y residente de Bayamo, Granma, se encuentra en La Habana para concluir la grabación de sus dos últimas producciones: Recontra fuegoReportando la resistencia.

“No tengo ninguna duda de que todo este circo es una instrumentación de la policía política”, denunció López Díaz.

“Se personaron unos individuos identificándose como funcionarios de Planificación Física, pero uno de ellos me dijo: ‘yo soy el Estado’. Exigieron la propiedad de la casa, que colinda con un terreno baldío que, según ellos, pertenece a una antigua maestra de unos de los hijos de Fidel Castro“, relató.

“Les expliqué que la dueña de la vivienda no se encontraba, ante lo cual me advirtieron que esta debía presentarse en la oficina, o de lo contrario me pondrían una multa de 2.000 pesos y me aplicarían el desalojo inmediato”.

Según declaraciones del músico, estos funcionarios le informaron que llevan “años en la disputa de ese terreno”, y de inmediato registraron todos sus datos personales en una planilla donde lo declaraban “ilegal”.

El terreno, que se encuentra en calle Serafines y Calzada de Buenos Aires, Cerro, “nunca ha sido ocupado por nadie en particular, y solo se utiliza para sembrar plátanos o como vertedero”, señalaron varios vecinos del lugar.

“Si la supuesta querella es por el terreno que colinda con la casa, no entiendo por qué razón me declaran ilegal y me amenazan con el desalojo. Cuando se fueron los supuestos funcionarios, un vecino me informó que había sido un ‘chivatazo’ por las canciones que estamos grabando en contra del régimen”, aseguró López Díaz.

“En Bayamo la historia conmigo es igual, con frecuencia a mis familiares los llaman por teléfono amenazando con meterme preso”, agregó.

La propietaria de la vivienda se presentó al día siguiente con la documentación exigida en las oficinas de Planificación Física. Al regresar de la gestión, le informó al artista que tenía dos semanas para buscar otro alquiler.

“Esa fue la evidencia de que nunca se trató de ninguna disputa por el terreno, y que aquellos individuos no eran funcionarios de Planificación Física, sino agentes de la Seguridad”, consideró López Díaz.

“No puedo culpar a la dueña de la casa; me ayudó hasta donde pudo, pero tengo que entender que no quiere meterse en problemas porque ella trabaja para el Estado”, agregó.

El rapero dijo que esta es la segunda vez que le ocurre algo por el estilo. “En mi primer alquiler, en la Habana Vieja, también presionaron a la dueña y tuve que irme”, recordó.

López Díaz ha sufrido el aumento de la censura y del acoso de la Seguridad del Estado a raíz de su disco Al machete, donde acusa directamente al régimen de la Isla en canciones como “Otro SMS”, “Pinocho” y “Silencio”.

“Vine a La Habana a grabar mis dos últimos discos, hacer tres o cuatro vídeos y un par de conciertos. No me iré hasta que termine mi trabajo y estoy dispuesto a asumir los riesgos y el precio que esta dictadura totalitaria quiera imponerme por expresar la verdad y por exigir la libertad para todos los cubanos”, concluyó.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emigrantes: ‘Los gobiernos nos echan como quien barre la basura de su puerta a la del vecino’

Documental revela como fueron los últimos días de los altos oficiales de Batista (+TRAILER)