in ,

¡SORPRENDENTES! Las profesiones del futuro, según Microsoft

Ser guia turístico espacial puede ser una opción dentro de las profesiones que nos depara el futuro |teinteresa
Ser guia turístico espacial puede ser una opción dentro de las profesiones que nos depara el futuro |teinteresa
Ser guía turístico espacial puede ser una opción dentro de las profesiones que nos depara el futuro |teinteresa

La ciencia, el conocimiento y la tecnología impulsaron cambios que hoy son más evidentes que nunca y de seguro, en el futuro lo serán aún más. Es definitivo. La formación será vital, para incorporarse con éxito en el mundo laboral que nos depara la nueva era que vivirá el mundo.

Trascender del cómodo sillón como testigos incautos y trascender en la gestión de la productividad humana, se apunta como un desafío y un reto que debemos superar.

Pero no te asustes. La idea es conocer cuáles podrían ser las profesiones más demandadas en la sociedad del futuro. En lo inmediato te informamos que, el diario BBC publicó algunas opciones a la luz de las propuestas de Microsoft y de la consultora británica The Future Laboratory en su recientemente publicado informe “Tomorrow’s Jobs”(Los Trabajos del Mañana). Aquí te las presentamos.

Guía turístico espacial

Si te gusta viajar y te fascina la astronomía esta podría ser tu carrera ideal, según explican los especialistas.

Los expertos aseguran que “una nueva gama de puestos de trabajo surgirán para hacer sus viajes en el espacio más seguros y agradables”.

Resultado de imagen para viajar al espacio
Ser guí turístico espacial se encuentra dentro del amplio abanico de profesiones del futuro | actitudfem

En los nuevos tiempos que se avecinan un guía turístico espacial, será quien “utilizará su amplio conocimiento en la ubicación de satélites y de desechos de misiones espaciales previas para elaborar visitas a los lugares más interesantes en órbita” ¡Bienvenidos al espacio!

Diseñador de cuerpo humano

Se estima que las próximas generaciones podrán vivir algo más de cien años.

Tal cometido requiere que “Los diseñadores de cuerpos humanos combinen habilidades de diseño con conocimientos en bioingeniería para crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas“, así lo aseguran los especialistas.

Quien ocupe este empleo se encargará de crear “piezas humanas”que encajen con el tono de piel y la musculatura para proporcionar aspectos exóticos o mejorar la funcionalidad de trabajos o deportes específicos”.

Si alguna vez soñaste con diseñar moda o cualquier otro objeto pero también te gusta la ingeniería, este trabajo podría ser para ti.

Creador de hábitats virtuales

Se avizora que en un tiempo no tan lejano, será casi imperceptible la diferencia entre el mundo real y el digital, caracterizado por los expertos como “inmersivo, interactivo y realista” ¡esto es lo que nos depara el futuro!

Hoy día, la realidad virtual está comenzando a tomar forma | youtube

“En 2025, la realidad virtual será el espacio digital en que decenas de millones de nosotros pasaremos horas cada día trabajando, jugando y aprendiendo”, dicen los expertos de Microsoft.

Y estos son tan sólo algunos de los empleos del mañana. Seguramente emergerán otras ocupaciones más sorprendentes que apunten hacia el mejoramiento de la calidad de todas las expresiones de la vida a escala planetaria.

Con información de BBC 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Hoy se cierra desde La Habana la paz entre Colombia y las FARC

Diplomáticos de Alemania y la UE visitan a Fariñas