in ,

Donald Trump supera por dos puntos a Hillary Clinton en Florida

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, supera por dos puntos en el determinante estado de Florida a la demócrata Hillary Clinton, según una encuesta de intención de voto publicada este miércoles, en línea con información de EFE.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

Según el sondeo de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI), Trump tiene el 43% de respaldo, Clinton el 41% y el candidato libertario, Gary Johnson, posee un 8%, ante un 5% que está indeciso acerca de su voto en las próximas elecciones presidenciales.

La web Real Clear Politics da a Clinton, en un promedio de las encuestas que se publican de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, una ventaja de 5,4 puntos por encima de Trump en la tendencia nacional.

Florida, estado donde el 18% de los votantes es hispano, es uno de los espacios determinantes para el resultado de las elecciones, tanto por su importante número de votos electorales (29 de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca) como porque es uno de los que no tiene un comportamiento fijo de voto (“swing states”) y no es, por tanto, el bastión de ninguno de los dos partidos mayoritarios.

Esta última encuesta de FAU BEPI, realizada del 19 al 22 de agosto a 1.200 electores, relata que la lucha por el voto hispano es más cerrada en Florida que a nivel nacional, pues la ventaja de Clinton sobre Trump se reduce 10 puntos (50% frente a 40%). mientras en el conjunto del país la ventaja gira cerca a los 48 puntos.

Mónica Escaleras, directora de BEPI, considera que esto se debe probablemente al voto cubano. “El apoyo del que goza (Trump) entre los latinos de Florida le está ayudando a seguir siendo competitivo”, declaró en un comunicado.

El sondeo también expone que tanto Trump como Clinton despiertan la negativa de más de la mitad de los floridanos encuestados, un 56% en el caso del primero y el 58% en el de la segunda.

Con información de diariodecuba.com.

 

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bolivia: mueren dos mineros en enfrentamientos con la Policía

Activistas de la UNPACU realizando una caminata / foto: Cortesía

¡SIN TREGUA! Activistas de la UNPACU son amenazados de muerte en Guantánamo