in ,

Cuba y China suscriben acuerdos de cooperación

Rodrigo Malmierca|CPEM
Rodrigo Malmierca|CPEM
Rodrigo Malmierca|CPEM

Cuba y China suscribieron hoy nuevos acuerdos de cooperación vinculados con el suministro de equipos de medición de agua y de saneamiento de La Habana. En esta reunión, fue igualmente incorporado un tercer proyecto sobre la II Fase del Programa del despliegue de la televisión digital en el país caribeño.

El documento oficial fue suscrito por el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicerepresentante de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio, Zhang Xiangchen, presidentes por la parte de Cuba y China.

Según declaraciones de Malmierca, los nexos entre las dos naciones son de larga data, así como que ambas delegaciones trabajaron conjuntamente en una visión de mediano y largo plazos para reforzar las relaciones.

Mientras que Zhang destacó que aprovecharon la oportunidad de esta sesión para repasar los avances en el último año y los trabajos previstos en el venidero.

Asimismo, ambos representante destacaron que próximamente se dedicarán a preparar nuevos documentos, de cara a la visita del primer ministro de China, Li Keqiang a Cuba.

Con información de Prensa Latina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DISPONIBLES! Los bolsos de ‘Channel La Habana’ ya están en Cuba (+Fotos)

EN FOTOS: Los sacrificios de una familia por una quinceañera