in , ,

Cuba no sobresalió en los ‘Premios Tu Mundo 2016’ (+Videos)

¿El talento artístico cubano quedó a la expectativa? solo queda esperar por la próxima edición | vistar magazine
¿El talento artístico cubano quedó a la expectativa? solo queda esperar por la próxima edición | vistar magazine
¿El talento artístico cubano quedó a la expectativa? solo queda esperar por la próxima edición | vistar magazine

Generalmente el talento artístico cubano se destacaba en las ediciones de los Premios Tu Mundo, sin embargo, en esta edición 2016, ni los consagrados ni las nuevas revelaciones atrajeron la votación de la audiencia.

Recordemos que los Premios Tu Mundo son un reconocimiento realizado por la cadena de televisión Telemundo, donde el público latino radicado en EEUU vota por sus artistas preferidos.

La gran noche arrancó con la alfombra azul, que reunió a cantantes, actores, actrices y presentadores que se han convertido en favoritos del público.

Pero, más allá de una nominación para Gente de Zona y de otros artistas dedicados a la actuación en las producciones de este canal, solo hubo una mención con la representación de “El Mola”,  los cubanos no generaron la furia vista en la última edición de este evento.

francisco-velasquez-Yammine-Chery---Premios-Juventud-2016--Gente-de-Zona-y-Los-del-R-o-sorprenden-con-nueva-version-de--Macarena---VIDEO- (1)
Gente de Zona | CPEM

El rapero cantó en ese escenario junto al salsero Luis Enrique, ganador de un Grammy Latino, con quien ya había rodado en La Habana el videoclip del tema “Yo voy pa encima”.

El acontecimiento de la noche se vino con “Obsesionado”, interpretada por Farruko y compuesta por el cubano Andy Clay.

Al momento de la presentación del boricua, el compositor compartió el siguiente mensaje en su red social Instagram: “Bendecido por la suerte de ver tu trabajo llegar a tantas personas!!! #obsesionado #farruko #carbonfibermusic #composer #producer”.

https://www.instagram.com/p/BJjYzvFhAA0/?taken-by=andyclaymusic

Aun cuando muchos cubanos dominan todavía las listas de rankings musicales y las celebridades son variopintas, se genera la duda con relación a la demanda de los proyectos artísticos cubanos. Solo queda esperar.

Con información de Vistar Magazine y Telemundo 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Situación de cubanos en Chiriquí es preocupante, según Caritas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sustituyó a Carlos Malpica Flores -sobrino de su esposa, Cilia Flores- en la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), luego creó un programa salsero e la radio venezolana y ni toca el tema de los sobrinos presos en EEUU | archivo

Maduro y Cilia: profundamente creyentes de la santería como Chávez