in ,

¡LAMENTABLE! 293 edificios con valor cultural han sido afectados en Italia

La catedral de Urbino es uno de los sitios históricos afectados por el terremoto.

El terremoto que estremeció el centro de Italia dejó cientos de sitios culturales e históricos dañados o destruidos, declaró el día de ayer jueves el ministro de Cultura italiano.

La catedral de Urbino es uno de los sitios históricos afectados por el terremoto.
La catedral de Urbino es uno de los sitios históricos afectados por el terremoto.

El ministro Dario Franceschini afirmó que al menos 293 bienes del Patrimonio Cultural fueron fuertemente afectados en la zona del terremoto, según la agencia RAI, afiliada de CNN.

Cincuenta fueron totalmente destruidos.

Entre las estructuras o centros de cultura afectados están Catedral de Urbino, una antigua catedral católica que se vio afectada con ciertas grietas estructurales, y el Monasterio Santa Chiara, en la ciudad de Camerino.

La catedral de San Giuliano ubicada en la ciudad de Macerata también sufrió daños luego del terremoto que registró magnitud 6.2 del miércoles.

En la ciudad de Amatrice, la localidad más afectada, la iglesia de San Francisco y la iglesia de Sant Agostino colapsaron parcialmente, según informa el Ministerio.

A la lista se suma la basílica de los monjes benedictinos de Norcia, así como los históricos muros medievales de la ciudad.

Franceschini resaltó que todos los ingresos de los museos estatales el 28 de agosto irán para las zonas afectadas por el desastre natural. Invitó a los italianos a ir a los museos en ese día “como signo de solidaridad con la población” en las regiones más dañadas por el temblor.

Con información de cnnespanol.cnn.com

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Italia declara estado de emergencia en zonas afectadas, el número de muertos asciende a 267

BOLIVIA: Mineros secuestran y asesinan a un viceministro