Hospitales no le cobrarán a las víctimas de tiroteo en Orlando

Aug 26, 2016
Homenaje a las víctimas a pocos metros de la discoteca gay Pulse (Foto: Twitter)
Homenaje a las víctimas a pocos metros de la discoteca gay Pulse (Foto: Twitter)

Las víctimas del atentado a mano armada más grande  la historia de Estados Unidos, no tendrán que pagar los gastos médicos por la atención brindada. Ni familiares de víctimas mortales, ni heridos durante el tiroteo de Pulse, en Orlando, tendrán que cancelar las facturas de los hospitales Orlando Health y Florida Hospital.

Según se conoció, los centros hospitalarios no enviarán ninguna factura de cobro a los pacientes, así como tampoco presionarán para que los pacientes cancelen a través de su seguro médico.

A través de un comunicado, Orlando Health se manifestó:

“Orlando Health no ha enviado ninguna factura médica directa a los pacientes víctimas de Pulse y no tenemos la intención de reclamar el reembolso de los gastos médicos. Estamos analizando varias opciones para ayudar a las víctimas que fueron atendidas de inmediato luego de ocurrida la tragedia y a los que aún continúan bajo nuestro cuidado. Estas incluyen los fondos estatales y federales, los seguros privados, fondos de las víctimas como el Orlando Fund, el programa de compensación a víctimas del crimen de Florida, las fuentes de financiación establecidos para las víctimas individuales, también la ayuda de programas como MedicAid, al igual que la atención proporcionada por los voluntarios de Orlando Health.  Aún teniendo estas opciones de ayuda por parte de múltiples fuentes de financiación, el costo total por el servicio de Orlando Health podría superar los 5 millones de dólares”.

Mientras que el gerente general del Florida Hospital destacó:

“Fue increíble ver cómo nuestra comunidad se unió después de la masacre a tantos ciudadanos inocentes. Esperamos que este gesto pueda ayudar y contribuir a la buena voluntad y buen corazón que caracteriza a nuestra ciudad, Orlando”.

La decisión de ambos hospitales se produce a pocos días después de que ambos centros de salud notificaron a pacientes y familiares de las víctimas que un empleado del Orlando Health presuntamente violó la privacidad de los pacientes al acceder información personal y confidencial de ellos.

Con información de Mundo Hispánico 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

¡Penes sí, pistolas no! Así manifiestan estudiantes en Texas en contra del porte de armas

próximo post

¡A pocos días! Todo listo para la “Toma de Caracas” el 1 de septiembre

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss