in ,

Situación de cubanos en Chiriquí es preocupante, según Caritas

Loading...
Cubanos en la selva entre Colombia y Panamá. (DDC)
Cubanos en la selva entre Colombia y Panamá. (DDC)

Cáritas le ha brindado a los migrantes cubanos una mano amiga en medio de las penurias. Por ello, la representación de la Iglesia Católica, ve con preocupación la devolución de los migrantes cubanos desde Costa Rica a Panamá, cuando estos están “a la deriva y sin ayuda humanitaria” en Paso Canoas.

“Estamos preocupados por la situación humanitaria de los cubanos que son devueltos a territorio panameños, ya que no cuentan con dinero, alimentos y alojamiento, y recurren a Cáritas en busca de ayuda”, asegura Siegdel Candanedo, representante de Cáritas en Chiriquí.

Este viernes se envió un grupo de 10 cubanos a la ciudad de Panamá, procedentes de Paso Canoas, asumiendo los costos Cáritas.

Loading...

Candanedo asegura que van más de 65 cubanos, quienes se encontraban en Paso Canoas y no contaban con dinero para poder viajar nuevamente a la ciudad de Panamá.

Los isleños están siendo alojados en la sede de Cáritas en Panamá, donde se les da alojamiento y alimentos hasta que se resuelva su estatus en el país.

Loading...

Conflicto migratorio: problema de todos 

Exhortó a las autoridades gubernamentales a hacer frente a la crisis migratoria que se repite en el paso fronterizo de Paso Canoas.

Por su parte el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en la provincia de  Chiriquí que  el tema de los migrantes cubanos fue solucionado y fueron enviados a México y que los que han entrado después de los acuerdos tienen que atenerse a las situaciones.

Con información de Panamá América 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HARTOS! Prefiero quedarme en el mar que en Cubita (+Video)

Cuba no sobresalió en los ‘Premios Tu Mundo 2016’ (+Videos)