in , ,

Bomberos enviados por el Papa a Italia rescatan a niño de 3 años

Bomberos en Italia se mantienen en labores de rescate
Loading...

El grupo de bomberos de la Santa Sede enviado por el Papa Francisco a la localidad de Amatrice, uno de los lugares más destruidos por el terremoto del pasado martes en Italia, hallaron entre los escombros a un niño de 3 años de edad.

Bomberos en Italia se mantienen en labores de rescate
Bomberos en Italia se mantienen en labores de rescate

Según señala el medio local Radio Vaticana, los bomberos lograron rescatar al pequeño pero no pudieron extraer con vida a los padres ni a la hermana de 10 años, quienes también estaban bajo los restos de la casa en la que residían.

El grupo de bomberos, enviado por el Papa Francisco el mismo día en que ocurrió el sismo, también llevó hasta Amatrice rosarios e imágenes con la bendición del Santo Padre.

Loading...

Además de los bomberos, el Papa envió ayer a un grupo de gendarmes del Vaticano.

En la misa que encabezó el jueves 25 de agosto en la capilla de la Casa Santa Marta, el Pontifice recibió a un grupo de religiosas clarisas de Santa María de Vallegloria, una congregación de la localidad de Spello en Umbria, destrozada por el terremoto del año 1997 que se vio forzada a vivir durante 14 años en un container.

Loading...

En la Eucaristía, según información de Radio Vaticana, se oró por todas las victimas por el terremoto; y el Santo Padre invitó a las religiosas a distribuir esperanza y testimoniar a Cristo a través de la oración y la vida. Jesús, afirmó el Papa, es la verdadera riqueza incluso cuando no tenemos nada.

La cifra de fallecidos a causa del terremoto del pasado martes se elevó a 267, mientras que las personas rescatadas de entre los escombros son hasta el momento 238.

La gran cantidad de personas tapiadas bajo los escombros se explica porque el sismo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando la gente se encontraba durmiendo en las localidades italianas de Accumoli y Amatrice (Rieti), y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno).

Con información de aciprensa.com.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan imagen de la Virgen María intacta luego del terremoto en Italia

¡CRISIS MIGRATORIA! Muere cubana en la selva intentando pasar de Colombia a Panamá