in , ,

La carta de un bombero a niña víctima del terremoto en Italia

La carta que uno de los bomberos dejó sobre el féretro de una niña. "Perdónanos por haber llegado demasiado tarde".

El funeral de Estado, el primer acto oficial luego del desastre natural, se realizó este sábado y tuvo lugar en Ascoli Piceno, ciudad capital de la provincia que lleva el mismo nombre. En un polideportivo cercano a un hospital se colocaron los féretros con los restos de las 35 víctimas fallecidas en la localidad de Arquata. Además de la presencia del presidente y del primer ministro resaltó un hermoso gesto de un bombero hacia una de las niñas fallecidas.

La carta que uno de los bomberos dejó sobre el féretro de una niña. "Perdónanos por haber llegado demasiado tarde".
La carta que uno de los bomberos dejó sobre el féretro de una niña. “Perdónanos por haber llegado demasiado tarde”.

Uno de los féretros contiene los restos de una niña, Giulia Rinaldo, cuya hermana menor sobrevivió porque se encontraba bajo el cuerpo de la niña fallecida.

Uno de los bomberos, Andrea, dejó sobre el féretro de la niña una sentida carta, en la que le pide perdón por haber llegado “demasiado tarde”.

Acá el texto completo de la carta:

“Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros.”

“Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiereo que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas.

Cuando vuelva a mi casa en L’Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tu serás una estrella luminosa en la noche.

Adiós, Guilia. Te amo aunque nunca me hayas conocido”.

Lo que suceda de ahora en adelante será un milagro

El departamento de Protección Civil actualizó a 290 el número de muertos, luego realizar los últimos rescates. El mismo Departamento notificó qué más de 380 personas están siendo tratadas por lesiones.

Alrededor de 2.500 personas quedaron sin hogar por el sismo, el más dañino en Italia desde 2009. Las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se van desvaneciendo, cuatro días después del terremoto.

Perros rastreadores y equipos de emergencias siguen escarbando entre pilas de escombros en Amatrice, pero no ha habido nuevas señales de vida en las ultimas horas. El suelo de Accumuli se hundió 20 cma consecuencia del sismo.

El presidente de Italia, Sergio Mattarelli, expresó sus condolencias al alcalde del poblado de Accumuli, Stefano Petrucci. El suelo de Accumuli se hundió 20cm debido al sismo.
El presidente de Italia, Sergio Mattarelli, expresó sus condolencias al alcalde del poblado de Accumuli, Stefano Petrucci. 

“Sólo un milagro sacaría vivos a nuestros amigos de los escombros, pero continuamos buscando porque muchos están desaparecidos”, declaró el alcalde del pueblo, Sergio Pirozzi, a la prensa.

Con información de bbc.com

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cortometraje "Perro Criollo"

¡NO SE LO PIERDAN! Cortometraje “Perro Criollo” (+Video)

¡VIOLENCIA EN BOLIVIA! Continúa velatorio de viceministro asesinado