in ,

¡DE LO ÚLTIMO! Cuba acusa a EEUU de utilizar Internet como “arma de subversión”

Josefina Vidal, directora general de EEUU de la Cancillería cubana | CPEM
Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba | CPEM
Josefina Vidal Ferreiro, directora para EEUU de la Cancillería cubana | CPEM

A pesar del deshielo en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU, el Gobierno cubano parece insistir en ver amenazada su soberanía y autodeterminación. En esta oportunidad le tocó el turno al área tecnológica cubana.

El Gobierno cubano percibe que EEUU utiliza Internet como arma de subversión.

“No les basta con uso ilegal de radio y televisión contra Cuba, insisten en empleo de Internet como arma de subversión” así lo aseguró en su red social twitter Josefina Vidal quien es la directora para EEUU de la Cancillería cubana.

Vidal se refiere al encuentro “Cuba Internet Freedom”, organizado por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCN, por su sigla en inglés), para reunir a “periodistas independientes de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías”, según afirma en un artículo del portal oficial “Cubadebate”.

La OCN es una organización que financia y apoya Radio y Televisión Martí. Cuba ha denunciado reiteradamente y con larga data la ilegalidad de estos medios sustentandos en el supuesto de injerencia en los asuntos internos de la Mayor de las Antillas.

La reunión convocada por la OCN está prevista en Miami para los días 12 y 13 de septiembre.

Tal como se observa en su mensaje publicado en twitter, Vidal  compartió un documento en el diario Cubadebate intitulado “Dinero del contribuyente de EE.UU. financiará reunión sobre uso subversivo de la Internet en Cuba”.

En el documento Vidal se refirió a Radio y Televisión Martí como “… son proyectos fracasados, sin audiencia en la Isla, como han reconocido incluso autoridades de ese país”.

También hizo referencia a las particularidades del financiamiento de EEUU en apoyo al rescate de la libertad y la democracia en Cuba, así lo destacó:

“Desde que George W. Bush activó la Ley para la Democracia en Cuba que faculta al Congreso norteamericano a derogar 20 millones de dólares al año para los programas de cambio de régimen en Cuba, en las últimas dos décadas se han destinado con este fin 284 millones de dólares, según datos oficiales del gobierno de EEUU”.

En adelante, la diplomática hace referencia al suministro económico de EEUU hacia los medios Radio y Televisión Martí y advierte:

“A todo esto se suman los dineros dedicados a las transmisiones de Radio y Televisión Martí, que desde 1984 a 2015, cinco administraciones estadounidenses han dedicado cerca de 797 millones de dólares”.

La situación no pasó desapercibida en las redes sociales, twitter se encendió y así se vio.

https://twitter.com/cubadebate/status/769230483909701632

https://twitter.com/JuventudMtz/status/768945306054430721

https://twitter.com/dlcubanews/status/769339275275972608

Con información de Sumarium y Cubadebate.cu

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuáles son los secretos del aceite de coco para hacerte bella? (+Video)

¡IMPERDIBLE! Trucos y consejos para estar siempre perfecta (+Video)