in ,

Muere el cantante mexicano Juan Gabriel, El Divo de Juárez

Llegó el 7 de enero ¿Reaparecerá Juan Gabriel? | CPEM
Llegó el 7 de enero ¿Reaparecerá Juan Gabriel? | CPEM

Un infarto fue la causa de muerte del cantante de 66 años de edad Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien se encontraba en su casa en Santa Monica, California, Estados Unidos.

El repentino deceso del intérprete de “amor eterno” tiene conmocionada a toda Latino América y el mundo.

El diario mexicano El Universal, confirmó el fallecimiento del Divo de Juárez de las palabras de Silvia Urquidi, una persona cercana al artista.

Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, y Joaquín López Dóriga también confirmaron la noticia en sus cuentas oficiales de Twitter.

Juan Gabriel murió a las 11:30 de la mañana de este domingo.

Recientemente se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años.

Problemas Cardíacos

La propia Silvia Urquidi, amiga cercana de Juan Gabriel, afirmó que presentaba problemas cardíacos desde hace un tiempo.

“Él siempre fue muy cauteloso con todas sus cosas, si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que éramos cercanos a él sabíamos que no andaba bien de su corazón”

Expresó que la última vez que habló con él fue hace ocho días, y nunca le comentó tener algún malestar, aunque ella sabía de los problemas de salud que el intérprete tenía.

“Me imagino que habrá muerto mientras dormía porque él nunca estaba despierto a la hora que los reportes señalan que murió”

Vida artística

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal / Foto: El universal
Juan Gabriel y Rocío Dúrcal / Foto: El universal

Juan Gabriel logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Amor eterno’ y ‘Noa noa’, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

Con información de El universal 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sur de Florida no vivirá un ciclón, pero sí fuertes lluvias

Los Dodgers siguen haciendo evidente su aversión por Yasiel Puig