in , , ,

Directivos de JetBlue dicen estar ‘orgullosos’ abrir los vuelos regulares entre EEUU y Cuba

Giselle Cortés, directora internacional de Aeropuertos de JetBlue. Foto: HISPANIC EXECUTIVE

La directora internacional de Aeropuertos de la aerolínea estadounidense JetBlue, Giselle Cortés, declaró el día de hoy en La Habana estar “orgullosa” de que la empresa que representa se la primera en regresar a Cuba y concretar el reinicio de los vuelos comerciales directos entre ambos países luego de más de medio siglo, reporta EFE.

Giselle Cortés, directora internacional de Aeropuertos de JetBlue. Foto: HISPANIC EXECUTIVE
Giselle Cortés, directora internacional de Aeropuertos de JetBlue. Foto: HISPANIC EXECUTIVE

“Estoy orgullosa de que mi empresa sea la primera aerolínea estadounidense que regrese a esta bella Isla”, comentó Cortés en un encuentro con la prensa oficial cubana.

La directiva también denominó como “histórico” el vuelo, accionado por JetBlue, que partirá de Fort Lauderdale (Miami) y arribará a la ciudad de Santa Clara en la mañana del próximo miércoles 31 de agosto, el primero regular que conectará a Cuba y Estados Unidos desde el año 1963.

Cortés reconoció con agradecimiento la cooperación de las autoridades cubanas y “en especial a los trabajadores y ejecutivos del aeropuerto de Santa Clara, por la estrecha colaboración durante la preparación del recibimiento de este primer e histórico vuelo”, según citó la agencia estatal Prensa Latina.

Comentó además que su compañía está “satisfecha” con la seguridad de los aeropuertos cubanos, evaluada por funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, y informó que en este vuelo inaugural viajará el director ejecutivo Robin Hayes, en compañía de otros altos ejecutivos de la aerolínea.

Según Cortés, JetBlue “buscará convertirse en la compañía aérea preferida en Estados Unidos para el destino Cuba”, el número 100 a nivel mundial para la empresa y el 40 en en el ranking Latinoamericano.

Adicionalmente  del destino Santa Clara, JetBlue también conectará a Fort Lauderdale con otras ciudades cubanas entre ellas: Camagüey, Holguín y La Habana a partir del mes de noviembre.

La directora internacional Cortés, detalló que para volar a Cuba emplearán aeronaves Airbus A-320 con capacidad para 150 pasajeros, y comentó que el costo de los billetes, en una sola vía, está cerca de los 99 dólares con el seguro médico incluido.

El restablecimiento de rutas aéreas entre Cuba y Estados Unidos, cerradas durante más de medio siglo que duró la enemistad entre ambas naciones, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva fase de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales iniciada en julio del año pasado.

Con información de agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoenis Céspedes |archivo

Yulieski Gurriel logra sus dos primeras impulsadas como profesional

Según El Tosco: ‘Buena Vista Social Club fue una mentira maldita’