in ,

Más de un millón de estudiantes cubanos comenzarán el año escolar en septiembre

La ministra de Educación Ena Elsa Velásquez foto: Radio Habana Cuba
Loading...

Más de un millón de estudiantes de los distintos niveles de estudio en Cuba, iniciarán en septiembre el nuevo año escolar, según información facilitada en un encuentro entre las autoridades del sector.

La ministra de Educación Ena Elsa Velásquez foto: Radio Habana Cuba
La ministra de Educación Ena Elsa Velásquez foto: Radio Habana Cuba

En una reunión con autoridades del ámbito realizado en el municipio especial de Isla de la Juventud, la ministra de Educación Ena Elsa Velásquez agregó que el éxito en el proceso docente-educativo está vinculado íntimamente con la formación de los docentes y las alternativas creadas para la cobertura en las aulas.

Declaración que nos hace pensar en que tal vez la ministra está pasando por alto la fuerte crisis educativa que está viviendo la isla, consecuencia del éxodo de los docentes en busca de mejores condiciones de trabajo, libre cátedra. Esto sin dejar de lado  cumplir el compromiso ético y moral que como promotores del aprendizaje no se les permite hacer gracias a las disposiciones que siempre “vienen desde arriba” en cuanto a educación se refiere.

Loading...

El encuentro, que se clausuró con un recorrido por las regiones del país, hizo hincapié la titular Velásquez en la atención especial que se debe dar a la base material de estudio como parte de la política de ahorro que exige la situación económica por la cual pasa el régimen. De igual forma instó a  velar por un uso adecuado y racional de los medios audiovisuales para consumir en menor cantidad posible energía.

Loading...

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melancolía para gamers, recordando algo muy particular de FIFA 94

Cercanos a Ricky Martin aseguran que su novio está celoso de Maluma