in

¡TRÁGICO! Más de 70 muertos en Yemen tras atentado yihadista

Al menos 71 yemeníes han resultado muertos este lunes en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento en Adén, la segunda ciudad de Yemen, del que se ha responsabilizado el Estado Islámico (ISIS en sus siglas inglesas).

El ataque parece la respuesta de los yihadistas al anuncio la víspera de que tanto el Gobierno internacionalmente reconocido como los rebeldes Huthi que controlan Saná, la capital, aceptaban volver a dialogar, reseña AFP

La mayoría de las víctimas eran jóvenes yemeníes que se estaban alistando en una escuela del norte de Adén. El Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de al menos 54 personas y ha asegurado que otras 67 personas han resultado heridas.

Fuentes médicas han confirmado que al menos 71 personas muerieron en tres hospitales distintos.  Al parecer el suicida logró superar el control exterior haciéndose pasar por una furgoneta de reparto. Los reclutas respondían a un llamamiento de la milicia progubernamental Resistencia Popular hacer frente al avance yihadista en el sur del país.

Adén se encuentra en manos de las fuerzas leales a Hadi desde julio de 2015, cuando la coalición que dirige Arabia Saudí, y en especial el Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU), les ayudó a echar a los Huthi.

Desde entonces, y alarmados por los avancesyihadistas, esa alianza ha intensificado sus bombardeos para frenarles y forzar su retirada. A principios de este mes, ese esfuerzo permitió recuperar Zinjibar, la capital de la vecina provincia de Abyan. Sin embargo, como en ocasiones anteriores, la falta de fuerzas terrestres suficientemente preparadas dificulta mantener esas conquistas.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo

¡SIN MIEDO! El Sexto asegura que no teme a represión de “la puerca” del régimen (+VIDEO)

Comenzó el alto al fuego entre las FARC y el gobierno colombiano ¿se cumplirá?