in ,

Comienza juicio contra voleibolistas cubanos en Finlandia

Equipo masculino de Voleibol / Foto: Cortesía
Ricardo Calvo (número 3) y Abrahan Alfonso (12), dos de los voleibolistas arrestados en Finlandia.
Ricardo Calvo (número 3) y Abrahan Alfonso (12), dos de los voleibolistas arrestados en Finlandia.

Seis voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia, están enfrentando a la justicia de ese país en estos momentos en la ciudad de Tampere, según informan medios locales.

Los atletas, que fueron detenidos a principios del mes de julio mientras se estaba celebrando un mundial de Voleibol, les podrían imputar hasta 10 años de cárcel, reseña EFE.

El juicio se estaría celebrando a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación, aunque los tres magistrados que están presente en la sala, al parecer solo permitirán fotógrafos y cámaras de televisión tomar imágenes de los acusados durante 15 minutos antes de iniciarse la vista

La fiscal del caso, Leena Koivuniemi, señaló a los medios locales que aún no ha decidido qué tipo de penas va a solicitar para cada acusado, ya que quiere esperar a que finalice la vista.

El tribunal ha reservado tres días para la celebración del juicio, en el que prestarán declaración cuatro testigos, además de los acusados (el capitán del equipo, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre), quienes contarán con la ayuda de cuatro intérpretes de español.

Aunque la Federación Cubana de Voleibol (FCV) publicó una nota oficial en la que admitía la implicación de los seis jugadores en “actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen el deporte”, en ningún momento mencionó el delito del que están oficialmente acusados los deportistas.

La presunta víctima sostiene que la violación se llevó a cabo el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial. La policía finlandesa arrestó inicialmente a ocho jugadores, aunque después dejó en libertad sin cargos a dos de ellos.

La detención de los jugadores obligó a la FCV a rehacer a toda prisa su selección para los Juegos Olímpicos de Río, que finalmente perdió los cinco partidos que disputó en tierras brasileñas.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo que pescó este hombre no fue precisamente un pez

Lo que pescó este hombre no fue precisamente un pez (Video)

Llegó el 7 de enero ¿Reaparecerá Juan Gabriel? | CPEM

Fanaticos despiden a Juan Gabriel frente al auditorio donde se presentaría esa noche