in ,

SOLIDARIDAD: Periodistas oficialistas defienden a colega expulsado de Radio Holguín

La libertad de prensa en Cuba murió a punta de pistola
La libertad de prensa en Cuba murió a punta de pistola

periodistaCon los Castro todo, pero sin ellos nada, sin duda ese lema se aplica en todos los niveles del disfuncional régimen comunista, pero el periodismo cubano hoy vive un evento que sin duda preocupa al dictador Raúl Castro.

Luego de que el periodista cubano José Ramírez Pantoja, fuera expulsado de Radio Holguín por haber publicado una intervención de Karina Marrón, vicedirectora del diario oficial Granma, decenas de sus colegas se han volcado a su favor, emitiendo opiniones muy abiertas acerca del abuso que se cometió contra este profesional.

Dicha solidaridad cobró más fuerza, luego de que Aixa Hevia, vicepresidenta de la UPEC, arremetiera contra Pantoja y el periodista urugayo Fernado Rasverg, pidiendo la expulsión de este último al régimen.

Por tal motivo, el periodista holguinero respondió a los ataques de su colega, calificándolos como poco éticos.

“Fea, baja e irresponsable es la acusación que lanza contra mí en ese comentario venenoso y repulsivo la vicepresidenta primera de la UPEC. ¿En qué plano cae esta persona que representa un gremio a nivel nacional haciendo un comentario que a todas luces denigra públicamente a un colega?”

Sobre el cuestionamiento sobre si la vicepresidenta de la UPEC actúa por su cuenta o a nombre de la organización que rige al gremio, el periodista Yuris Nórido, del periódico trabajadores y colaborador de la BBC en La Habana, explicó que lo dicho por Hevia no es la opinión de todo el gremio.

“Me parece que lo que escribió Aixa Hevia no responde necesariamente a la opinión oficial de la UPEC y creo que en ese mismo trabajo se dice que es una visión personal que ella tiene sobre ese asunto. No hay nada que indique es una posición oficial de la UPEC”

Estas fueron algunas de las opiniones y mensajes de solidaridad a favor de José Ramírez Pantoja y Fernando Rasverg

Arnaldo Mirabal Hernández (Periódico Girón, matanzas): “(…) Me hubiera gustado conocer si Pantoja había consultado previamente con ella (Karina marrón) la publicación de sus palabras… lo que si no voy a aceptar bajo ningún concepto es que se despida a alguien de su puesto de trabajo por algo que hay publicado en su blog, …”.

Francisco “Paquito” Rodríguez Cruz (Periódico Trabajadores): Aixa Hevia si el proceso está sin concluir, como dices, tampoco entiendo tu comentario, sobre las presuntas intenciones del periodista holguinero, ¿es correcto hacer suposiciones como esa desde tu posición en la organización?

Otros profesionales de la prensa oficial desde distintas provincias del país mostraron inconformidad con las opiniones de la funcionaria Aixa Hevia, a quien no acaban de ver desligada de su cargo en la entidad periodística cubana.

Yetel Ricaño Noguera (Radio Victoria. Las Tunas): “Yo creo Aixa Hevia que hay que tener cuidado con las palabras. Con este comentario está haciendo suposiciones, especulando sobre las “viles intenciones” de quien al final del día es un colega, cuyo proceso aún está en marcha. No creo que enlodar imágenes, sembrar dudas, circular rumores sea lo que se espere de un representante de la Upec, quien quiera que sea o cualquiera sea su rango…”.

Con información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

John Kirby: Rueda de prensa: derechos humanos en Cuba

¿Predicen el futuro? chavismo acusa a EE.UU. de un golpe de Estado el 1 de septiembre

Raúl Castro con su nieto y escolta Raúl Guillermo Rodríguez Castro

¡SE ATORNILLAN! Nieto de Raúl Castro asciende al poder “absoluto”