in ,

Proyectos vinculados con Cuba generan renuncias en el Museo del Bronx

La directora ejecutiva del Museo del Bronx, Holly Block. Foto: THE NEW YORK TIMES

El desconocido intercambio con el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba junto a otros problemas han generado renuncias por parte del equipo del Museo del Bronx, en Nueva York.

La directora ejecutiva del Museo del Bronx, Holly Block. Foto: THE NEW YORK TIMES
La directora ejecutiva del Museo del Bronx, Holly Block. Foto: THE NEW YORK TIMES

Según publica el diario The New York Times, así como otros pequeños museos estadounidenses el del Bronx enfrenta presión para atraer más público, aumentar visitas y con esto aumentar sus ingresos. Por lo cual ha intentado aumentar su alcance con proyectos a gran escala, incluyendo varios que incluyen a Cuba.

Ante esto dos ejecutivas de la institución de propiedad municipal sostienen que se ha perdido el camino de la institución y han renunciado acompañados por cuatro miembros de la junta directiva, sosteniendo que entre los nuevos proyectos algunos han traicionado la misión local del museo.

Argumentan con especial negación un plan que pide destinar 2,5 millones de dólares en una réplica de la escultura de José Martí ubicada en Central Park que sería trasladada a Cuba. Adicionalmente, resaltan un borroso intercambio de obras de arte con el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Estamos alarmadas por la gravedad de estos problemas y por la falta de un mecanismo imparcial para resolverlos”, afirmaron la presidenta, Laura Blanco y la vicepresidenta de la junta directiva,Mary Beth Mandanas del Museo del Bronx,   en un correo electrónico en el que notificaron al resto de los funcionarios su dimisión.

Cuestionaron la “falta de transparencia” de la directora ejecutiva del museo, Holly Block, y lo que denominaron como un “sistema más amplio que se ha construido para erosionar el poder de la junta”.

Según The New York Times, Holly Block se negó a declarar sobre el tema y desvió las llamadas a Joshua Stein, abogado y miembro de la junta, quien confirmó que se está trabajando sobre estos temas.

Entre otros cuestionamientos que plantean, los miembros de la junta directiva se mostraron en desacuerdo con Wild Noise (Ruido Salvaje), un iniciativa presentada el año pasado y que contempla un intercambio de obras de arte con el Museo Nacional de Bellas Artes.

Con información de The New York Times

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INSÓLITO! Mira este suicidio frustrado (+Video)

Haydée Milanés se presentará en Medellín

“Para vivir”, el gran éxito audiovisual de Haydée Milanés (+Video)