in

Rousseff en el Senado: “Esto es un verdadero golpe de Estado”

Dilma Rousseff|Archivo

La mandataria suspendida de su cargo, Dilma Rosseff, llegó al Senado brasileño para presentar su defensa en el juicio político que se lleva a cabo en su contra.

Durante su derecho de palabra, Rousseff intentó tocar la consiencia de los presenter, apelando a su lado democrático y leal al pueblo brasileño.

“Siempre creí en la democracia como en el Estado de Derecho. Jamás atentaría contra aquellos que me eligieron. Promover elbienestar del pueblo brasileño ha sido siempre un compromiso. Entre mis defectos no está la deslealtad, no traiciono a los que luchan a mi lado”.

Expresó que durante el ejercicio de sus funciones, luchó en pro de la democrácia y tildó las acusaciones en su contra como una injusticia.

“ejerciendo la presidencia de la República, he horado los compromisos y he sido firme en la defensa de la honestidad. Frente a las acusaciones, no puede dejar de sentir el gusto amargo de la injusticia. Estoy resistiendo, no esperen que me quede callada como los cobardes”.

Rousseff denunció intereses políticos y económicos que se tejen detrás del juicio en su contra.

“Voy a ser juzgada por crímenes que no comet, no practiqué ningún acto ilícito. No me he enriquecido en los cargos públicos que he ocupado. No tengo cuentas en el exterior”

“Estamos a un paso de un verdadero golpe de Estado”

Es importante resaltar que durante su discurso, de 30 minutos prorrogable para 30 más, Rousseff destacó que se debe respetar la democracia y la voluntad del pueblo brasileño reflejado en las urnas, además de mencionar la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”.

Rousseff se presentó en el Senado acompañada por algunos dirigentes de izquierdas, encabezados por su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, y fue aclamada por unos 200 simpatizantes que se congregaron frente al Parlamento, bajo una estrecha vigilancia policial.

El resultado final del impeachment se conocerá entre este martes y miércoles. De confirmarse la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más balseros cubanos llegan a Islas Caimán

Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo

¡SIN MIEDO! El Sexto asegura que no teme a represión de “la puerca” del régimen (+VIDEO)