in ,

Fariñas pide ser atendido por medico cubano radicado en EE.UU.

Guillermo Fariñas| caraotadigital.net
Médico Fariñas
Félix Roque, médico cubanos radicado en Nueva Jersey / Foto: Captura

La salud de Guillermo Fariñas continúa en deterioro, su cuerpo, debíl y delgado, ya no le responde como hace 41 días. En vista de esto, el propio opositor a pedido al doctor Félix Roque, un cubano residenciado en Nueva Jersey, que viaje hasta Cuba y vele por su salud.

El galeno respondió a la petición de Fariñas, alegando que entiende el porqué de la solicitud.

Lamento decir esto, pero él no confía en los médicos que el régimen de Castro le está recomendando. Voy estrictamente con la actitud de que soy médico”

Fariñas sufre de dolores en las articulaciones y de una acidosis metabólica provocada por una alteración en los niveles de sodio y potasio en sangre, dijo este martes su vocero Jorge Luis Artiles.

El doctor Rojas cree que es muy difícil que Fariñas sobreviva a esta huelga de mantenerla por más tiempo.

El opositor ha tenido que ser trasladado al hospital en estado inconsciente durante cuatro ocasiones desde que inició la huelga el pasado 20 de julio. En el hospital ha sido hidratado por vía intravenosa y luego dado de alta.

Para “Coco” Fariñas, el sistema de salud cubano esta fuertemente vigilado por el régimen, y ellos le ordenan directamente a los médicos que hacer cuando este acude a un hospital.

quien determina mi ingreso es el Ministerio de Salud Pública, un puesto de mando

Fariñas considera que el gobierno cubano ya dio la orden de dejarlo morir, y que están a la espera de que le falle un órgano vital mientras permanece en su casa sin supervisión médica.

Con su huelga de hambre, el Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia exige el cese de los maltratos a los opositores, que un vicepresidente del gobierno se reúna con miembros de la oposición y se comprometa a respetarlos, y que ese compromiso se publique en el diario oficialista Granma.

Fariñas también demanda el fin del hostigamiento contra los cuentapropistas que trabajan bajo el asedio de los inspectores y la policía.

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia Católica aboga por cubanos en Panamá

¡ESPANTOSO! Mira como ‘vuelan’ estas personas tras un choque (+Video)