in ,

A solo horas de que JetBlue estrene los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU, (+VIDEO)

Las creencias que se deben derribar para disfrutar del viaje aéreo sin nervios|Archivo

Más de 50 años de espera están a solo horas de terminar. El aeropuerto de Santa Clara será el escenario de un evento historico, la llegada del primer vuelo regular entre dos países que a pesar que estrecharon las manos, continúan mantiendo sus diferencias.

Este evento viene de la mano de la aerolinea JetBlue, quien comenzará a laborar entre Estados Unidos y Cuba, conectando así a dos pueblos separados por conflictos ideológicos.

Se espera que a las 9:00 am arribe el avión de la compañia cargado de gente sonriente, que viene con ganas de disfrutar de la Isla o algunos, a ver a sus familiares. Los cubanos ven este evento como una luz en ese horizonte que se oscurece bajo el brazo represor de la dictadura castrocomunista.

Es muy bueno para nosotros ya que en Estados Unidos hay muchas personas que tienen familia en Cuba y pueden venir a ver a sus familiares con más frecuencia

Esta nueva apertura por parte de la administración del Obama, es un respiro para millones de personas que antes, debian pagar costosos asientos en vuelos charter para llegar hata la Isla. Ahora, un pasaje puede costar desde los 199$ a 299$ según la competencia.

Los cuentapropistas también ven una esperanza en los vuelos regulares. Ya que la mayoria de sus son turistas y a su vez les facilita la adquisión de materia primar, al poder traerlas en dichos vuelos a un costo mucho menor.

Eduardo Rodríguez, viceministro de transporte de Cuba, aseguró que esta apertura, constituye un paso positivo a las relaciones entre La Habana y Washington.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Se hizo viral! Juan Gabriel cantó a dúo con ‘Don Ramón’ en 1979 (+Videos)

ESTRENOS | Peter Nieto presentará nuevo videoclip “Sin que nadie se entere”