in ,

Régimen acosa a opositores que enseñan Derechos Humanos a los niños (+VIDEO)

Detención de un opositor cubano / Foto: Referencia

Para el régimen, ‘cosechar’ niños ‘socialistas’ es uno de sus especialidades, el programa educativo en Cuba es un adoctrinamiento al mejor estilo Nazi.

Frente a esto, varios opositores se han dado la tarea de enseñar a los más pequeños, la importancia de los Derechos Humanos y el hacerlos respetar en Cuba, algo con lo que los Castro no están de acuerdo.

Una pareja radicada en Santa Clara, denuncia ser víctima constante de acoso por parte de la policía castrista, esto luego de llegar a cabo distintas labores sociales con niños y ancianos a quienes les enseñan algo que en las escuelas no aprender, respeto a los derechos de las personas.

Miurci Acosta Pacheco, es quien junto a su esposo se trasladan por varios zonas del poblado hablando sobre la importancia de los derechos humanos y llevando ayudas sociales a los más necesitado, algo que le ha costado varias golpizas y dos operaciones.

Como defensora de los derechos humano he sido fuertemente atacada por la policía, he sido golpeada como patadas en el vientre y me han tenido que operar dos veces producto de las golpizas

“Amigos de la rosa blanca”, ese es el nombre del proyecto social que ellos representan y que aseguran no se detendrá pese a las amenazas.

Ellos le facilitan a los niños y ancianos talleres de Derechos Humanos, literatura y otras cátedras, apoyadas en material visual para su mejor entendimiento.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TENSIÓN EN BRASIL: Hoy se decide en futuro de Dilma Rousseff

Escándalo sexual empaña candidatura de Hillary Clinton