in , , ,

¡ORGULLO! Alcalde japonés resalta calidad de peloteros cubanos

Béisbol cubano: equipo Pinar del Río

El alcalde de la ciudad de Iwaki, prefectura nipona de Fukushima, Toshio Shimizu, celebró el día de hoy ante el embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, la calidad de los beisbolistas cubanos.

Rodríguez recibió en la sede diplomática cubana en Iwaki al alcalde Shimizu, quien elogió el rendimiento del equipo de béisbol de Cuba (sub-15), que logró la corona de Campeón Mundial en el máximo evento de la categoría referida, celebrado en la ciudad que administra, desde el 29 de julio al 7 de agosto.

El político nipón, máxima autoridad de esa ciudad al este de Japón, se expresó sobre el alto nivel demostrado por la novena cubana y afirmó su contento por el impacto positivo generado en el público japonés por los cubanos.

Con especial detenimiento mencionó la victoria de los cubanos al vencer en el juego final al equipo anfitrión, que sólo había registrado una derrota en todo el calendario competitivo, en la lucha por el cetro mundialista.

Asimismo, hizo referencia a la importancia que tuvo para esa ciudad ser sede de un evento deportivo de tan alto nivel, considerando que era el primero realizado en esa ciudad después marzo de 2011.

La ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, fue duramente dañada por el conocido “Gran terremoto y tsunami del Este de Japón”.

De igual forma, el embajador Rodríguez resaltó y agradeció las expresiones de afecto y hospitalidad dadas al equipo cubano y alabó el trabajo realizado por los organizadores del evento, quienes cuidaron con especial atención cada detalle para el desarrollo con éxito del mismo.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ALERTA EN CUBA! inundaciones repentinas a causa de intensas lluvias

¡PA FUERA! Senado destituye a Rousseff y ratifica a Temer como presidente de Brasil