in , ,

¡ALERTA EN CUBA! inundaciones repentinas a causa de intensas lluvias

Capitolio de La Habana bajo la lluvia

Historias bajo la lluvia

La novena depresión tropical de esta temporada en el Atlántico se ha distanciado de Cuba aunque se mantiene generando fuertes lluvias al acercarse al Sur de la Florida, según informó el día de ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La semana empezó con reportes de intensos acumulados de lluvia en la zona ubicada entre Sancti Spítirus y Pinar del Río, y se estimaron lluvias para ayer martes y hoy miércoles otras jornadas de fuertes aguaceros, según reportes de la prensa oficial.

Las autoridades invitaron a la población a estar atenta a posibles inundaciones que se podrían generar, especialmente en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa en la que se registraron cerca 310.8 milímetros de lluvia en las últimas horas, un récord histórico para la zona.

Los científicos del NHC señalaron que “probablemente se emitirá en las próximas horas una vigilancia de tormenta tropical para porciones de la costa de Florida en el Golfo de México”.

La depresión, según los especialistas, podría generar acumulaciones de lluvia de 8 a 20 centímetros que producirán “inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”, resaltaron los diarios regionales en la isla.

El periodista independiente Mario Hechavarría Diggs, residente en el municipio capitalino de La Habana Vieja, comentó a Martí Noticias que en los últimos dos días las fuertes lluvias ya ocasionaron graves problemas en aquellas áreas donde con mayor frecuencia se registran derrumbes.

Desde la madrugada del lunes se han registrado precipitaciones casi todo el tiempo, y la gente en La Habana Vieja “se queda en los portales por el temor a que los edificios donde viven se derrumben”.

La empresa eléctrica se vio obligada a realizar cortes  de servicio para evitar los accidentes, y “eso también causó afectaciones en el servicio del gas de la calle” que usa la población, detalló Hechavarría.

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senado brasileño comienza a decidir entre la destitución o el regreso de Rousseff

¡ORGULLO! Alcalde japonés resalta calidad de peloteros cubanos