La opositora y líder de la organización Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este miércoles por funcionarios de la seguridad del Estado cubano cuando se encontraba en el aeropuerto internacional Jose Martí procedente de los Estados Unidos.
El también opositor Angel Moya, esposo de Soler, confirmó la detención y aseguró que fue trasladada a una estación de policía en Boyeros.
Retenida en A/P J.Marti @DamasdBlanco #Cuba B.Soler@ForoDyL
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) August 31, 2016
Según Moya, el arresto se produjó cuando la Dama de Blanco se negó a una requisa “selectiva” ordenano por oficiales de la Aduana.
Berta no aceptó eso, fue violentamente detenida aquí en el Aeropuerto y trasladada hacia una unidad de la policía aquí del municipio Boyeros, en La Habana
Según reseña el portal Martí Noticias, al disidente le aseguraron que su esposa estaba siendo trasladada nuevamente al aeropuerto.
No sabemos qué va a ocurrir una vez que esté en el aeropuerto. Todo depende de las intenciones de estos oficiales de inmigración y de la Seguridad del Estado, y todo depende de la reacción que va a tener Berta Soler ante lo que le van a decir estos oficiales
Con frecuencia, los opositores son retenidos en el aeropuerto cuando regresan de sus viajes al exterior. A menudo la Seguridad del Estado les confisca objetos, entre ellos equipos electrónicos, celulares, documentos y libros.
Con información de Martí Noticias